
Jordi Cruyff aislado junto a su familia en España por el coronavirus
El seleccionador de Ecuador dijo que su viaje no fue un capricho y que regresó a Europa porque su familia lo necesitaba.
Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador, dio a conocer los motivos de su viaje a España, que integrantes del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol calificaron como sorpresivo.
El entrenador europeo indicó que "había situaciones de logística familiar por las que era necesaria nuestra presencia en España, obviamente no es ningún capricho porque todos sabemos que es uno de los puntos con mayor propagación del virus y contagios en el mundo. Era una decisión difícil, pero nuestras familias nos necesitaban".
Cruyff detalla que se encuentra en aislamiento domiciliario y resalta que "hay momentos en la vida donde el fútbol, por mucha pasión que le tenemos, no es lo más importante. Y este virus, que tiene preocupado a todo el mundo, lo ha demostrado. Con las competiciones paradas y las restricciones que se van a poner en marcha en Ecuador tenía mas sentido estar con nuestras familias".
⭕¡Porque la salud de todos es nuestra prioridad! 🔗 https://t.co/YxBn2Gn785…#Volveremosajuntarnos ⚽️🇪🇨#Quédateencasa #Ecuador 🙌🏽
— FEF 🇪🇨⚽️ (@FEFecuador) March 16, 2020
Foto de archivo: Casa de la Selección 📷 pic.twitter.com/k4G82SLLPv
El estratega indica que llevan adelante el plan de trabajo desde su casa. Acota que "no hay partidos ni entrenamientos pero nuestro trabajo no para porque todavía hay algunas ligas que han jugado la última semana como México y Rusia. Seguiremos mirando todos los partidos, todos los videos y todos los detalles que habríamos hecho igualmente estando en Ecuador".
Cruyff también envía un mensaje al país en el que destaca que "la prioridad es la salud" y que "me alegra ver que Ecuador ha reaccionado imponiendo restricciones más rápido que otros países. Es importante tener sentido de responsabilidad y pensar en el prójimo".
Debido a la pandemia del coronavirus, fue pospuesto el inicio de las eliminatorias a Catar 2022, en la que la Tricolor tenía que visitar a Argentina, el 26 de marzo, y recibir a Uruguay el 31 en Quito.