Jordy Caicedo, las expectativas con el Sporting y un llamado a la selección
El jugador ecuatoriano que milita en España reveló que el quipo lo llamó incluso cuando estaba aún en Bulgaria
El delantero ecuatoriano del Sporting de Gijón de España, Jordy Caicedo, desveló este martes 1 de octubre que tuvo "una llamada" de su actual equipo hace varios años, cuando aún estaba jugando en Bulgaria, pero no se concretó ningún acuerdo "por motivos económicos".
Liga de Quito amplía su bache en la segunda etapa de la LigaPro
Leer másCaicedo llegó al Sporting como sustituto de Uros Djurdjevic y su primer contacto con el club gijonés fue muy positivo, ya que marcó en los primeros amistosos hasta que cayó lesionado, situación que le ha impedido jugar hasta hace un par de jornadas.
"Sabía que venía a una liga muy competitiva y estos primeros meses son de adaptación, y para conocer a los compañeros... me estoy sintiendo muy cómodo", aseguró el delantero, quien además está pendiente de una posible llamada a la selección ecuatoriana, tras no haber podido acudir a la última debido precisamente a la dolencia que poseía.
El jugador, quien aseguró haberse tomado con "optimismo y actitud positiva" la lesión, señaló que trata de adaptarse "a lo que quiera el entrenador, ir al espacio o jugar como 9", ya que considera que tiene ambas características.
El tricolor manifestó se propuso como primer objetivo ganarse el puesto, "sumar minutos y ayudar al equipo con goles", aunque rechazó marcarse una cifra en concreto.
Para el delantero, dijo, es muy importante ganarse "el cariño y el apoyo de los aficionados porque para un jugador eso es muy importante, ayuda y motiva".
Siga leyendo: (LigaPro: conoce cómo quedó la tabla de posiciones tras la fecha 8)
Las declaraciones de Caicedo se dan el día en el que el Sporting inició la preparación para el partido ante el Eibar con la novedad del estado físico de jugadores como Diego Sánchez, Gaspar Campos y Cote, quienes son duda para el entrenador Rubén Albés, por lo que condicionan la alineación inicial, en la que no estará Eric Curbelo, lesionado ante el Zaragoza y que se perderá varios encuentros.
En el caso de Diego Sánchez mejora, pero no parece que vaya a estar a disposición del entrenador, por lo que Albés tendrá que decidir de nuevo si retrasar a Olaetxea a la parte central de la defensa o dar la alternativa a Maras, jugador que aún no ha debutado con el Sporting a pesar de las constantes bajas que el equipo está teniendo en defensa.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!