
Jorge Célico y un amargo adiós en la Universidad Católica
El DT argentino y el cuadro camaratta no llegaron a un acuerdo para renovar su continuidad
Jorge Célico no continuará al frente de la Universidad Católica en la temporada 2025. La decisión, tomada por la directiva camaratta, pone fin a un ciclo que estuvo marcado por la cercanía con la institución y la búsqueda incansable del título nacional.
El estratega argentino, hincha confeso del club, regresó a la Católica en 2023 con la misión de levantar la primera estrella en la historia del equipo y no logró su cometido.
(Le puede interesar: Barcelona SC: ¿Cuáles fueron las promesas de Antonio Álvarez al inicio de su mandato?)
En sus 44 partidos al mando del Trencito Azul en 2024, Célico obtuvo un rendimiento del 57%, con 22 victorias, 9 empates y 13 derrotas. Su equipo se caracterizó por un alto volumen de juego y una gran capacidad goleadora, siendo el segundo equipo más efectivo de la LigaPro con 59 tantos.
Sin embargo, la falta de regularidad en los momentos clave le impidieron a Célico alcanzar la gloria. La directiva, en busca de un nuevo aire para el equipo, decidió no renovarle el contrato.
Con la salida de Célico y del mediocampista Luciano Nieto, Universidad Católica inicia una nueva etapa en la que buscará consolidar su proyecto deportivo y conquistar el anhelado título nacional. La Copa Sudamericana, la LigaPro y la Copa Ecuador serán los desafíos que el nuevo cuerpo técnico deberá afrontar en 2025.
Célico: "Me voy con amargura"
El ahora exDT camaratta dio sus impresiones tras la reunión que mantuvo con los dirigentes de la Universidad Católica.
"Hoy llegamos a un acuerdo de no renovar. Hay un distanciamiento entre el proyecto del club y mi pensamiento por eso se termina este ciclo", confesó Célico en entrevista con Machdeportes.
"Vine con el deseo de ser campeón con la Católica. Hay la amargura de no continuar, y siempre desearé que puedan ser campeones", agregó.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!