
Jornada complicada para Carapaz
El ciclista ecuatoriano tuvo problemas en el ascenso final y ahora se ubica en el lugar 21 de la general, a 45 segundos del líder
La cuarta etapa del Tour de Francia, que se efectuó este martes 1 de septiembre, presentó complicaciones para Richard Carapaz, quien en la mayor parte del recorrido estuvo junto al pelotón principal pero le costó el kilómetro final del ascenso a la meta.
La jornada fue ganada por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Vista) en una gran demostración de poder de uno de los favoritos para ganar la Grande Boucle. Sacó ventaja a su compatriota Tadej Pogacar y al francés Guillaume Martin para sellar su tercer triunfo de etapa en sus participaciones el Tour.
Carapaz llegó en el lugar 24 a la meta en la estación de esquí de Orcières-Merlette y en la clasificación general descendió al puesto 21, a 45 segundos del líder, el local Julian Alaphilippe que mantuvo por segunda etapa consecutiva el maillot amarillo.
Su compañero del Ineos Grenadiers y campéon defensor, el colombiano Egan Bernal, arribó séptimo, con el mismo tiempo que Roglic.
Para el miércoles 2 de septiembre está prevista la quinta jornada con descenso al llano en un recorrido de 183 kilómetros entre Gap y Privas.