Superliga-femenina-Patria-Dragonas
Karen Páez (i) marcó un triplete en la victoria de Dragonas sobre Patria y es la goleadora de la Superliga.CORTESÍA

Una jornada productiva en goles en la Superliga femenina

Dragonas Independiente del Valle se impuso 11-0 en el campo de Patria y Ñañas sumó un punto en su visita a Barcelona, en Samanes.

En la tercera fecha de la Superliga femenina no faltaron los goles. En total se marcaron 25 tantos en los seis partidos programados.

Dragonas Independiente del Valle registró la goleada de la jornada al imponerse por 11-0 al Patria, equipo debutante en la competencia. En la cancha Casa Finca de Guayaquil se dio el ‘festín’ de las Dragonas lideradas por la colombiana Karen Páez, autora de tres conquistas para consolidarse como la máxima anotadora de la Superliga (7 goles).

RECORRIDO POR LAS QUE (10434790)

El fútbol femenino y su lucha por ser profesional

Leer más

Emily Arias e Hilaris Villasaña con dobletes, y los tantos de Ámbar Torres, Nicole Charcopa, Nicoll Celi y María Bravo sellaron el abultado triunfo de Independiente del Valle.

Otro equipo que demostró su poder ofensivo fue el Deportivo Ibarra que se impuso en casa por 4-1 al Macará y lidera la zona 2 con 7 puntos. Liga de Quito, en cambio, logró remontar para imponerse por 3-2 a Espuce en duelo disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

La victoria local también se registró en Ibarra con Leones del Norte por 2-1 sobre Quito FC, mientras que El Nacional obtuvo su primer triunfo en el torneo al derrotar 1-0 a Universidad Católica.

El partido más importante de la fecha lo protagonizaron Barcelona y Ñañas, y fue el único que no tuvo goles. Pese a ceder puntos en casa, las toreras mandan en la zona 1 con 7 unidades.