bagui, borja, emelec
Diogo Bagüí festa su primer gol con la camiseta de Emelec en la vitoria ante Técnico Universitario@CSEmelec

Emelec: Las jóvenes figuras que encaminan una mejoría en LigaPro

Diogo Bagüí, Tommy Chamba y Ronny Borja integran un rearmado en el equipo que está dando resultados

Emelec volvió al triunfo en casa ante Técnico Universitario (3-1) y sus protagonistas son los jóvenes jugadores que dirige el director técnico Leonel Álvarez. Esto, en medio de su situación adversa en la LigaPro, la crisis económica y la imposibilidad de reforzarse para la segunda etapa.

Lea también:  Árbitros para los duelos de Ecuador ante Paraguay y Uruguay por eliminatorias

Diogo Baguí Óscar

Óscar Bagüí a Diogo: "Le digo que debe tener los pies sobre la tierra"

Leer más

Con esta actualidad en el Bombillo, se presenta el despunte de Diogo Bagüí, el buen accionar de Tommy Chamba y la apuesta de Ronny Borja. Los dos primeros, con aporte goleador en la pasada victoria en el estadio George Capwell, lo que marca su consolidación en el puesto como titulares.

Para el exfutbolista Pepe Aguirre, con pasado en el conjunto eléctrico, estos jóvenes futbolistas lo están haciendo con mucho “carácter pese al crítico momento” por el que transcurre el equipo.

“Es bueno que ellos estén aprovechando la oportunidad y que estén rindiendo de esta manera con goles que den los resultados a favor de Emelec. Además, se ve que están aceptando el reto con mucha personalidad”, mencionó a EXPRESO.

Emelec, Técnico Universitario, LigaPro
Emelec salió victorioso en casa ante Técnico Universitario.FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO

El Flaco, como es conocido Aguirre, destacó la confianza que les está dando el entrenador (Leonel Álvarez); sin embargo, espera que “el nivel pueda ser mantenido” durante el resto de la temporada y así encontrar una recuperación que les permita a los eléctricos llegar a torneos internacionales en la campaña 2025.

Lea también: Campana, máximo goleador de Inter Miami y las críticas a la MLS

Anderson julio gol

Tras el doblete, Anderson Julio volvió a destacar en la MLS | ¿Qué hizo ahora?

Leer más

“Ojalá los muchachos no se equivoquen y se crean más de lo que están mostrando ahora. La intención es que no dejen de esforzarse en los próximos partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol”, advirtió el exlateral izquierdo del club millonario.

Por su parte, el estratega colombiano dijo que tiene “gratitud para ellos” y que “cada vez captan mejor el mensaje”. Además, ponderó la actitud y que “están jugando con intensidad” en cada uno de los encuentros, que es lo que están buscando.

“Bagüí se ha ganado su puesto. Así como él, otros muchachos han aprovechado la oportunidad, pero llevados de la mano”, manifestó Álvarez, quien agregó que junto a Borja son “muchachos muy interesantes” y la inclusión de ellos “es el camino”.

emelec
Emelec enfrentando a Técnico Universitario en el estadio George CapwellFREDDY RDORIGUEZ

“Esperamos tener una seguidilla sumando de a tres (puntos) y desde luego hacer mejor las cosas”, dijo el técnico.

Diogo, autor del primer tanto ante el Rodillo Rojo, expresó “una enorme felicidad por haber marcado” un gol que “lo venía buscando y no se daba”. Añadió que está agradecido con sus compañeros y cuerpo técnico porque “siempre está el respaldo”. Reveló que conversa siempre con “los referentes como (Luis Fernando) León, Romario (Caicedo) y Pedro (Quiñónez)”.

Jóvenes figuras en Emelec: Diogo Bagüí de 18, Ronny Borja y Tommy Chamba de 19 años

Bagüí, de 18 años de edad, ha jugado de principio a fin desde el comienzo de la fase 2 de LigaPro, tras la ausencia del defensor Aníbal Leguizamón (ya no está en la plantilla). Su dupla en la zaga junto a Luis Fernando León se ha mantenido durante siete fechas seguidas.

En el caso de Ronny Borja y Tommy Chamba (los dos de 19 años), fueron incluidos en el rol estelar para el reciente compromiso. Reemplazaron en esos puestos a Roberto Garcés y Andrés Ricaurte, quienes esperaron en la banca por disposición de Leonel Álvarez.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!