Juan Manuel Correa, embajador del karting adaptado
El piloto ecuatoriano de 22 años impulsa esta iniciativa y expone la importancia de apoyas a estos deportistas del mundo tuerca
Cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera en la Fórmula 2 y realizando pruebas en la Fórmula 1, Juan Manuel Correa se reunió con los primeros deportistas con discapacidad que incursionaban en el mundo del karting.
Un mes después, en agosto de 2019, un grave accidente en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) provocó que el piloto sea sometido a varias cirugías, pase en silla de ruedas y se someta a largas jornadas de recuperación de sus piernas antes de retornar a las pistas.
“La vida y el destino nos unieron para siempre y creo que todo tiene una razón de ser y esta es la mía. Acepté ser su embajador porque creo en la inclusión como derecho fundamental del ser humano”, comentó Correa.
Es feliz por promover esta iniciativa que tiene como lugar de entrenamientos y competencias al kartódromo Dos Hemisferios, en Quito, donde Juan Manuel dio sus primeros pasos en el automovilismo.
Juan Manuel Correa cerca de recuperar su mejor nivel
Leer másEl piloto, que cerró una positiva temporada en la Fórmula 3, tras 18 meses lejos de las pistas, resaltó que para los deportistas con discapacidad “el volante son sus alas, el karting es su manera de volar”, y los calificó como héroes y fuente de inspiración.
“Estoy convencido que el karting adaptado es digno de replicarse internacionalmente. Es un orgullo que seamos el primer país en contar con una categoría de competencia y un equipo de pilotos con discapacidad física, es un proyecto maravilloso”, resaltó Correa.
Ahora que Correa cuenta con unos días de descanso mientras define si la próxima temporada seguirá en la Fórmula 3 o regresará a la Fórmula 2, el tricolor planifica el cierre del año, esperando retornar al país en diciembre, y poder compartir con los pilotos de karting adaptado que lo tienen como su referente.
El karting adaptado es un go kart convencional, que tiene modificaciones solamente en el acelerador y el freno. Ambas partes de vehículo son trasladados a la altura del volante con la finalidad de que los pilotos con discapacidad física en sus piernas puedan controlarlos con sus manos.