Juegos Nacionales de Menores inician con 4.230 deportistas
La cita multideportiva se disputa en Manabí del 28 de septiembre al 18 de octubre
La provincia de Manabí, por cuarta vez en su historia, es desde este viernes 27 de septiembre sede de los Juegos Deportivos Nacionales, ahora en su décimo sexta edición en la categoría Menores.
En una ceremonia inaugural estuvieron presentes más de 3.000 competidores de todas las provincias, así como autoridades deportivas nacionales.
Mundial de ciclismo: Evenepoel, el rey va por la corona que le falta
Leer másEl evento protocolar inició con el desfile de las 24 provincias participantes, seguido de las palabras de bienvenida de Juan Carlos Basurto, presidente de la Federación Deportiva de Manabí, quien expresó: “Manabí los recibe con los brazos abiertos y el cariño de siempre. Ya son ganadores porque se quedarán en nuestros corazones. Que estos Juegos sean una oportunidad para confraternizar y demostrar que juntos llegamos más lejos”, precisó.
La luchadora olímpica Génesis Reasco, ganadora de diploma en los Juegos de París 2024, fue la encargada de realizar el juramento deportivo; acto seguido destacados deportistas manabitas realizaron el recorrido con la Tea Olímpica, encendiendo el pebetero que mantendrá su llama hasta el 18 de octubre, fecha de clausura de los Juegos Nacionales.
La cita multideportiva reúne a 4.230 atletas de las 24 provincias del país, quienes competirán en 28 disciplinas. Entre ellas el ecuavóley hará su debut como deporte de exhibición.
Las competencias arrancarán hoy con tenis de mesa, baloncesto 3×3 en el complejo California de Portoviejo y escalada deportiva en el muro de Riobamba.
Siga leyendo: (Barcelona SC: la historia de los abuelitos que fundaron la Esquina del Ídolo)
“El deporte formativo es clave para la recomposición social de nuestro país. Desde el Ministerio del Deporte estamos impulsando nuevas generaciones de atletas, con una inversión de más de 900 mil dólares en estos Juegos Nacionales. Aquí nacen los futuros campeones”, señaló el ministro José David Jiménez durante su intervención.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!