Ana Carolina Vieira
La nadadora brasileña Ana Carolina Vieira fue expulsada de los Juegos Olímpicos 2024.Cortesía.

Escándalo en París 2024: nadadora brasileña fue expulsada por salir con su pareja

La deportista fue sancionada por salir sin autorización. El Comité Olímpico Brasileño alegó un acto de indisciplina

La nadadora brasileña Ana Carolina Vieira, de 22 años, fue expulsada de los Juegos Olímpicos de París 2024 por el Comité Olímpico Brasileño (COB) tras un incidente que ha generado debate y escándalo en redes sociales. Vieira, quien había participado recientemente en la competencia de relevo 4x100 metros estilo libre, ha sido sancionada por no respetar las normas del COB, lo que ha resultado en su exclusión inmediata de los Juegos.

El incidente ocurrió cuando la joven deportista decidió visitar la Torre Eiffel en compañía de su novio, el también nadador olímpico brasileño Gabriel Santos. La salida, realizada sin la debida autorización del COB, ha sido considerada una violación de las estrictas regulaciones que los atletas deben seguir durante los Juegos Olímpicos.

Daniel Pintado.

Daniel Pintado y las lágrimas de alegría de sus hijos: "vamos papi, vamos"

Leer más

El COB emitió un comunicado en el que explicó que las normas olímpicas establecen que los competidores deben mantener un enfoque total en su rendimiento y preparación, prohibiendo actividades que puedan ser vistas como distracciones o que interfieran con sus responsabilidades competitivas. 

Inicialmente, este primer acto de indisciplina llevó a que el Comité Olímpico Brasileño (COB) hiciera un llamado de atención a ambos deportistas. Sin embargo, la nadadora habría cuestionado de manera irrespetuosa y agresiva la formación del equipo de relevos, lo que fue considerado una “violación a la disciplina del equipo”.

El COB informó que, “como resultado de lo sucedido, Gabriel Santos recibió una advertencia y Ana Carolina Vieira fue expulsada de la delegación”, con la instrucción de regresar a Brasil de inmediato

Ana Carolina Vieira y Gabriel Santos.
Ana Carolina Vieira y Gabriel Santos en la Torre Eiffel.Cortesía.
Angela Carini vs Imane Khelif

Imane Khelif vs. Ángela Carin: claves sobre la controversia de género en su pelea

Leer más

Denuncia por acoso

La nadadora brasileña Ana Carolina Vieira reveló que dejó todas sus pertenencias en la villa olímpica, ya que tuvo que salir de allí de inmediato y se presentó en el aeropuerto en pantalones cortos. Además, expresó sentirse indefensa por no tener acceso a sus cosas ni poder comunicarse con nadie.

Vieira también alegó haber experimentado acoso por parte de su delegación dentro de la villa y afirmó haber presentado una denuncia al respecto, pero que no se tomó ninguna medida. Sin embargo, el Comité Olímpico Brasileño (COB) desmiente estas afirmaciones, afirmando que no se ha registrado ninguna denuncia de acoso en su organismo.

El COB subrayó que la atleta fue tratada con total respeto. Antes de abandonar la villa, se le proporcionó acceso a alimentos e hidratación, así como la posibilidad de hablar con la psicóloga de la delegación y comunicarse con su madre.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ