Juegos Olímpicos: Ecuador desfiló a las 13:30 junto a dos países más
El desfile inaugural se vivió intensamente a lo largo del río Sena
La embarcación Josphine fue la encargada de transportar este viernes 26 de julio a Ecuador durante el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024 cuando el reloj marcaba las 13:33 de Ecuador.
Juegos Olímpicos París 2024: los personajes que reúne la cita de inauguración
Leer másUna reducida delegación integrada por solo seis de los 40 deportistas clasificados, conformó el equipo que estuvo acompañado en su mayoría de delegados, entrenadores y figuras del deporte como Jefferson Pérez Quezada, ganador de la primera medalla olímpica ecuatoriana de la historia.
Como se tenía previsto el río Sena albergó el desfile que fue transmitido a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo por las diferentes cadenas.
Luego de 42 minutos se tenía previsto que el equipo nacional arribe al puerto designado para ser trasladado al Champions Park y continuar con el espectáculo.
Todo arrancó con la delegación griega
Y así fue presentada la Delegación de #Ecuador, a través del río Sena por los #JuegosOlímpicos. pic.twitter.com/GzZUm6beap
— Gonzalo Rodríguez (@gonandres99) July 26, 2024
Un barco con la primera delegación olímpica, que en cumplimiento de la tradición fue la griega por ser la nación donde nació el olimpismo, zarpó desde el puente de Austerlitz.
Su destino final estuvo a seis kilómetros más adelante, en el puente de Jena, que se encuentra en un lugar estratégico, ya que une los jardines del Trocadero y la torre Eiffel.
Siga leyendo: (Alexander Alvarado cambia a Liga por Universidad Católica en busca de continuidad)
Por el camino, los barcos pasaron por lugares emblemáticos de París, como la catedral de Notre-Dame o el museo del Louvre, pero los icónicos monumentos parisinos no serán el único atractivo del recorrido, ya que este estuvo amenizado con una docena de escenas que incluyeron tanto actuaciones musicales como acrobacias, luces, pirotecnia y muchos homenajes y guiños a la cultura francesa.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!