Juegos Panamericanos: Valeria Echever y una medalla dedicada para el cielo
La karateca obtuvo la presea de plata y la dedicó a Israel Barona, surfista tricolor que falleció en El Salvador
La décima medalla de plata para la delegación ecuatoriana llegó en karate con Valeria Echever, en la división kumite +68 kilos. La tricolor no quedó conforme con la decisión de los jueces que le dieron la victoria a la mexicana Guadalupe Quintal por 2-1.
“Estaba con mucha confianza, pero lamentablemente hay cosas que te complican y ese es el juego en el karate, ganas o pierdes por decisiones”, afirmó Echever, que demostró un alto nivel en los combates.
Te puede interesar: Juegos Panamericanos: Glenda Morejón y Daniel Pintado dan el sexto oro a Ecuador
La deportista, quien vivió momentos difíciles para recuperarse de una doble lesión en la rodilla, confesó que “de todas formas estoy feliz porque he conseguido una medalla de plata, que para mí vale oro por todo lo que viví y me sacrifiqué para llegar a estos juegos. Lo importante es que disfruté este logro”.
Juegos Panamericanos: José Antonio Acevedo gana la medalla de oro en karate
Leer másResaltó el apoyo de su entrenador, Roberto Reina; de la fisioterapeuta Priscilla Lazo, quien le ayudó de sparring previo a la final, y de la motivación especial que tuvo al tener a su familia presente en el combate.
También dedicó la presea de plata “a un compañero deportista como Israel Barona, que ya no está entre nosotros, lo hago con mucho cariño y respeto”.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!