Julián Rivera sueña con la corona mundial de karting
El piloto de 9 años tuvo una destacada actuación en Estados Unidos, donde consiguió el cupo para el campeonato mundial
Después de dos meses de participar en varias competencias de karting en Estados Unidos y de conseguir grandes resultados, Julián Rivera regresó al país consolidando su camino hacia convertirse en un piloto profesional.
Richard Carapaz tuvo una mala jornada en la Itzulia Basque Country
Leer másCon apenas 9 años, Juli comentó emocionado que “estoy muy feliz por todo lo que estoy viviendo, para mí es un orgullo representar a mi país y dejar la bandera en lo más alto”.
En Estados Unidos formó parte de ocho competencias, y cuatro campeonatos diferentes, obteniendo resultados históricos para el karting ecuatoriano. Siete podios, cinco victorias y un título, en el Rotax Winter Trophy 2023, en la categoría Micro Max, convirtiéndose en bicampeón en esa rama e inscribiendo su nombre en los registros del karting estadounidense, son los logros del tricolor durante su aventura en EE.UU.
Además, obtuvo el boleto para el campeonato mundial Rotax Max Challenge Grand Finals Bahrain 2023, que tendrá lugar del 2 al 9 de diciembre en el circuito internacional de Sakhir, en el mismo predio donde se ubica la pista de Fórmula Uno.
Toda la preparación del deportista ecuatoriano se enfocará en intentar estar entre los mejores pilotos de la categoría Micro Max, y sin duda alguna existen razones que nos invitan a soñar.
“Lo que me motiva todos los días es ser campeón mundial de Rotax y de Rok y llegar a correr carreras las 24 horas, que es una de mis metas en la actualidad”, dijo Rivera.
Regata Guayaquil-Posorja: La leyenda a remo continúa y zarpa en su edición 84
Leer másGracias a los buenos resultados cosechados en la gira norteamericana, Juli tuvo la oportunidad de participar en el campeonato Skusa del motorista IAME, en la categoría Mini Swift con más de treinta pilotos, donde a pesar de tener un gran rendimiento, fue la única carrera de las ocho en la que no logró subir al podio.
También fue parte del United States Pro Kart Series, el certamen más importante de ese país. En esa cita estuvieron presentes más de 40 pilotos en la Mini Switf. En esta carrera el piloto ecuatoriano volvió a ser protagonista y tras una gran remontada pudo ubicarse cuarto y recibir un trofeo.
Ahora Juli está enfocado en la preparación del Mundial, su máximo objetivo, para lo cual tiene previsto ser parte de al menos cinco competencias internacionales a desarrollarse en América y en Europa. Una de ellas es el Sudamericano Rotax que se llevará a cabo en Perú, a finales de junio, donde el tricolor estrenará motor y espera seguir demostrando su proyección.