Junior, rival de Barcelona en Copa Libertadores, se queda sin entrenador
Julio Comesaña renunció al equipo de manera sorpresiva. No se presentó a los entrenamientos de esta tarde
El entrenador colombo uruguayo, Julio Comesaña, renunció a Junior de Barranquilla la tarde de este lunes 14 de septiembre de 2020. Así lo informó el club cafetero mediante sus cuentas de redes sociales.
En un comunicado, el equipo explicó que Luis Amaranto Perea y Luis Grau se encargarán de dirigir al equipo este jueves en Guayaquil, en su vista a Barcelona por la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores.
🚨📝Información importante: El entrenador Julio Comesaña deja el cargo como DT de nuestra institución. Agradecemos al profesor por su esfuerzo y dedicación.
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) September 14, 2020
⚠️Luis Amaranto Perea y Luis Grau serán los encargados en asumir como entrenadores del equipo.#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/1R6Ts2ETcg
Según los medios colombianos, la renuncia cayó de sorpresa. Comesaña era esperado para el entrenamiento de este lunes, pero no llegó. Minutos después trascendió su salida del club.
Comesaña es considerado como uno de los mejores entrenadores en la historia de Junior. Los números lo respaldan. De acuerdo a Joshua Mattar de la cadena Marca, el estratega de 72 años deja un balance general de: 266 triunfos, 161 empates y 176 derrotas; 882 goles a favor y 652 en contra. Cinco títulos obtenidos de 13 que tiene el club.
Barcelona y Junior de Barranquilla se juegan este jueves la última para seguir con vida en la Copa Libertadores. Ambos están sin puntos. Mientras, sus otros rivales tienen seis unidades. El que pierda deberá pensar en la Sudamericana.