justin
Justin Cornejo, tercer arquero de Barcelona que está coma.cortesia

Justin Cornejo: Barcelona confirma su fallecimiento

El club confirmó la trágica noticia en sus redes sociales. 

Justin Orlando Cornejo Mendoza, el tercer arquero de Barcelona SC, falleció este 16 de julio del 2024. Tenía a su hinchada, familiares y a los ecuatorianos pidiendo a Dios que salga del estado de coma. Es uno de los arqueros que ascendió al primer equipo. Pero ahora está en el cielo. 

Su equipo en un comunicado dijo: "Ninguna palabra o frase, nos podrá quitar el dolor que tenemos en estos momentos. El recuerdo que nos deja a todos, será lo que nos dará la fuerza necesaria para salir de esto. Justin siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz amigo", con esas palabras Barcelona, le dijo adiós a Justin Cornejo, el arquero que subió a primera, pero nunca pudo debutar.

Nació el 30 de septiembre de 2003, pero su formación se dio en River Plate Ecuador en 2016; en 2017 tuvo un paso por Emelec. Llegó al ídolo en 2020 y pasó a su filial, Toreros; también estuvo en la Tricolor sub-20.

Comenzó a jugar en River Ecuador

Justin Cornejo
El joven portero de las formativas del ídolo sufrió una caída que lo tiene delicado de salud.CORTESÍA

El pasado sábado 13 de julio de 2024, fue parte del equipo sub-19 del ídolo. Sus compañeros lo destacan por ser un jugador muy tranquilo. En la Noche Amarilla de 2022 cumplió uno de sus sueños: compartir momentos con Carlos Tévez, el carismático jugador argentino que fue el invitado a la fiesta canaria.

Un chico tranquilo con muchos sueños

¿Qué le pasó? Personas allegadas a sus familiares dicen que la madrugada del lunes 15 sufrió un desmayo. Su familia lo encontró así y fue llevado a la clínica. Su situación es crítica debido al golpe que sufrió en la cabeza. Justin era el tercer arquero con los amarillos y no había jugado minutos en la Serie A. Sus sueños ahora dependen de un milagro de Dios.

Su exentrenador Manuel Uquillas expresó que se trataba de un buen golero, que tenía porte y calidad, y sobre todo que es un chico tranquilo. El ex goleador del Barcelona estuvo presente en la clínica donde Justin está luchando por su vida.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!