Justin Lerma aspira a la Tri de mayores y acepta con humildad su traspaso a Alemania
El 19 de octubre desde las 18:30, Ecuador se enfrenta a Paraguay en Bolivia por el titulo del sudamericano sub 15
Justin Lerma ha llevado a Ecuador a la final del torneo Sudamericano sub-15 de Bolivia, que se disputará este 19 de octubre contra Paraguay. El tricolor es propiedad del Borussia Dortmund de Alemania, equipo que lo espera para el 2026.
Lerma, de 16 años, ha anotado tres goles en este certamen y su clase es admirada por varios clubes del mundo.
El futbolista es originario de Guayaquil, ciudad que dejó cuando tenía 11 años para establecerse en Quito, ya que Independiente del Valle lo fichó para formarlo. Comenta que al principio le costó adaptarse a la capital, ya que extrañaba a su familia y amigos, pero al final ha valido la pena.
Un crack que ya está vendido a Alemania
🇪🇨 𝐋𝐚 𝐓𝐫𝐢 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 🇪🇨 pic.twitter.com/u1OqjfVWAd
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) October 17, 2024
Sobre el hecho de llegar a la final, dice que es el resultado del trabajo del profesor Juan Carlos Burbano, algo que se ha hecho en silencio. “Estamos con la mejor actitud, la mejor predisposición y con todas las ganas de sacar adelante a Ecuador”, afirma.
Marco Angulo "no ha tenido mejoría" dice Issac Álvarez, presidente de Liga de Quito
Leer másLerma se ríe cuando le dicen que ha visitado más países que la edad que tiene: “Sí, he conocido bastante gracias a mi club y a la selección. Es una experiencia muy bonita la que estoy viviendo”, expresa.
Lea además: Eliminatorias sudamericanas: Jugadores de la Tri en el once ideal de la Conmebol
Pese a ser un adolescente y cuyo pase ya ha sido adquirido por un equipo alemán, Justin asegura no sentir presión. “Solo hago lo que sé hacer, lo que vengo haciendo, pero por ahora mi objetivo es sacar adelante a la selección en el Campeonato Sudamericano”.
Sobre su llegada al fútbol alemán entiende que “en Europa el juego es muy diferente, así como las expectativas y todo lo que conlleva. Debo evolucionar cada día y llegar de la mejor manera”.
Además, añade que “la verdad es que, en cuanto a Europa, lo tomo con mucha humildad. Esa es la realidad. Y ahora estoy enfocado en lo que pasa aquí (Sudamericano de Bolivia), en seguir mejorando”.
Por ahora, con la Tri, Justin está cumpliendo uno de sus sueños. “Para todos los jugadores y para todos los niños de la edad en que comencé a jugar, es un sueño vestir la camiseta de la selección absoluta”.
A sus 16 años, ya desea enfrentar a los grandes, pero lo hace con calma: “Siempre digo que paso a paso, porque esto es un proceso. No quisiera apresurarme ni nada por el estilo. Creo en los procesos”.
El goleador fue claro al asegurar que “tenemos un muy buen equipo y creo que vamos a lograr algo grande en este Sudamericano”.
EL ÚLTIMO ESCALÓN
El torneo sudamericano sub-15 está a punto de coronar a l campeón. El 19 de octubre del 2024, desde las 18:30, Ecuador busca de ser el número uno en esta categoría, enfrentándose a Paraguay.
Los dirigidos por Juan Carlos Burbano han demostrado un fútbol vistoso y efectivo, con jugadores con habilidad individual y su capacidad colectiva. Destacan sus goleadores: Juan Riquelme Angulo, que lleva cuatro goles, y Justin Lerma.
Por su parte, los guaraníes han mostrado solidez defensiva y contundencia en ataque.
El delantero quiere guiar a la Tricolor sub-15 al título, hoy en la final ante Paraguay. Toma con humildad el haber sido transferido a Alemania.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!