Nahim Valarezo
En la categoría mini, Valarezo (c) superó a Sebastián Saab (i) y a Kaleth Alvarado (d) en la penúltima jornada del torneo provincial de karting.CORTESIA

Karting: Nahim Valarezo, dinastía de campeones

A sus diez años, el piloto heredó la pasión por el automovilismo de su padre. Sueña con llegar a la Fórmula 1

A finales del año 2021 Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron, en el circuito de Abu Dhabi, una de las definiciones más espectaculares en la historia de la Fórmula 1.

A miles de kilómetros de distancia, un niño ecuatoriano seguía con enorme interés el duelo de sus dos pilotos favoritos. Esa carrera y el factor de llevar en sus venas sangre de corredor hicieron que Nahim Valarezo Arellano decidiera seguir las huellas de su padre, José, en el mundo del deporte tuerca.

Nahomi Játiva, ciclista, campeona prejuvenil, Vuelta al Ecuador, Movistar Best PC

Nahomi Játiva, talento del ciclismo con gran proyección

Leer más

“Admiro a Verstappen porque es un piloto arriesgado, siempre ataca, incluso donde otros se mueren de miedo. De Hamilton me gusta la inteligencia que tiene, muchas de sus victorias y campeonatos los ganó usando estrategias impresionantes”, dice.

(Le puede interesar: ¿En qué puesto cierra Ecuador el 2024 en el nuevo ranking FIFA?)

Como todo deportista que desea hacer historia en el automovilismo, Nahim comenzó por la cuna de esta actividad, el karting, aunque a su madre, Stefany Arellano, la idea no le agradaba mucho, porque ver a su pequeño de apenas siete años manejando a alta velocidad le preocupaba. El estar casada con un amante de la adrenalina finalmente ayudó a que acepte. Además, verificó que la actividad es segura.

Karting
El piloto fue el mejor de su categoría, ampliando la ventaja cosechada en la presente temporada, donde se convierte en el favorito para alcanzar el título.CORTESIA

Dos años antes, el pequeño había hecho sus pininos en los karts que se rentan en la pista ubicada junto al Teatro Centro de Arte, de Guayaquil. “Esos coches me gustaban, pero sentía que podía dar más. Eran muy lentos y yo quería un desafío mayor. Mi papá es piloto y recuerdo que cuando yo tenía tres años lo vi competir en Yahuarcocha. En ese momento entendí que esto es lo mío”, afirma el niño, quien actualmente tiene diez años.

Leonel Álvarez y sus últimas horas en Emelec.

Emelec: Del "infierno" de Leonel Álvarez se habla en Colombia

Leer más

La ayuda de grandes maestros, como su padre y Henry Taleb, le permitieron crecer en un medio tan competitivo. Por eso no resulta extraño que en la actualidad destaque como líder de la categoría mini, en el campeonato provincial de karting, que entró en su fase final.

(Lea también: Liga de Quito: Reducen la sanción a Alexander Domínguez)

Su progenitor siempre lo acompaña en los circuitos en los que Nahim participa, aunque es muy respetuoso de la parte mecánica, que la deja en manos de los especialistas. Él se dedica a grabar cada competencia y recibir a su hijo en el área de pesaje, luego de la disputa de cada manga.

Amor a Barcelona SC y proyecciones en 2025

Barcelonista de corazón, Nahim disputó la última jornada con la camiseta del Ídolo del Astillero debajo de su uniforme.

El fútbol es su otra pasión y el argentino Lionel Messi su referente en esa actividad, que solo la tiene como alternativa de diversión. “Quiero ser piloto de Fórmula 1”, sentencia con seguridad.

Ya en el ocaso de la temporada 2024 y con el título de su categoría (mini) casi asegurado, Nahim comienza a planificar lo que será el año 2025, en el que espera seguir cosechando triunfos, incluso en el Mundial de esta apasionante actividad. 

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!