Kendry Páez y una noche brillante con Ecuador en el Sudamericano sub-17
La buena jugada de Páez, en la que deja desparramados a tres jugadores chilenos, en el triunfo de Ecuador, se ha viralizado en las redes sociales.
La buena jugada de Kendry Páez, en la que deja desparramados a tres jugadores chilenos, el viernes 14 de abril en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-17, es la más comentada en las redes sociales.
Corría el minuto 56, Ecuador ganaba 1-0, y Páez recibió un centro cruzado que la bajó sin complicaciones. Llegó hasta el final del área y ahí, con frialdad, y en una baldosa, se sacó a dos defensas.
Al primero lo dejó en el camino y al segundo le pisó la pelota y lo hizo pasar de largo. Al final, con un sombrerito dejó sin reacción al golero de la Roja, quien solo atinó a ver cómo Allen Obando cerraba el ataque con gol.
La acción del volante de 15 años es la más vista y comentada en Twitter. Muchos califican como una obra de arte la jugada del futuro fichaje del Chelsea de Inglaterra. Apenas cumpla los 18 años, el jugador de Independiente del Valle sellará su fichaje con el elenco europeo.
Además, el reconocimiento a la joya ecuatoriana llegó por parte del público que acudió al estadio Olímpico Atahualpa, pues cuando fue sustituido por David Govea, a los 95 minutos, fue ovacionado.
Por otro lado, el estratega de la Mini-Tri, Diego Martínez, se mostró satisfecho por el triunfo del elenco nacional, pues esto los pone más cerca del objetivo principal.
“Creemos que nos pone muy cerca para clasificar al Mundial. Sabíamos la importancia de los tres puntos y estamos muy contentos con el resultado”, comentó Martínez.
Pese a que el elenco ecuatoriano lleva dos triunfos consecutivos y es uno de los candidatos a ganar el título, el DT tricolor afirmó que el grupo aún siente que falta mucho por recorrer.
“Creo que ellos están conscientes de que no hemos conseguido nada todavía. Estamos tranquilos y ellos están conscientes en el camino que aún queda por recorrer y que todavía nos queda mucho por jugar y competir... Estamos pensando ahora en clasificar y en poder enfrentar a Brasil. Vamos paso a paso sin apresurarnos a nada”.
Sobre la expulsión que sufrió Allen Obando, Martínez destacó que será una baja “importante” para el siguiente partido, pero que “tendrá que aprender de estas situaciones”.
Tras el triunfo (3-1) del viernes, la Mini-Tri se encuentra a un paso de asegurar uno de los cuatro cupos al Mundial sub-17 (sin sede confirmada aún).
Ecuador se mantiene como líder del Sudamericano con 6 puntos +5 de gol diferencia. Argentina y Brasil también tienen igual puntaje, pero el primero tiene +3 y el segundo +2.
El resto de la tabla lo completan Venezuela, Paraguay y Chile, todos sin puntos.