Kevin Mina, delantero ecuatoriano en Bolivia sufre de ataques racistas
El hecho se dio luego que tuviera que salir de la cancha por una fractura nasal por un choque contra otro jugador
Un video delató el ataque racial del que fue víctima el delantero ecuatoriano Kevin Mina, quien juega en el Guabirá de la Primera División de Bolivia, luego de haber ver sufrido una fractura nasal durante el encuentro que tuvo contra Aurora el pasado 17 de abril.
Ismael Rescalvo: “Cuando ganas todo va bien y cuando pierdes no vales nada”
Leer másEn el triunfo donde el ecuatoriano realizó una asistencia, el joven esmeraldeño de 28 años, habría chocado contra un rival provocándole una fractura de su nariz que terminó en un sangrado intenso, el cual lo obligó a salir del campo de juego para ser llevado con el personal médico del estadio y ser asistido.
Este lamentable momento no fue lo único que tuvo que vivir el ecuatoriano durante este cotejo. Alejandra Cornejo, la hija del presidente del Club Aurora, quien se encontraba en el estadio, lanzó insultos racistas y homofóbicos contra Mina.
El fútbol, herramienta de inclusión
Leer másUn video que ha sido publicado tanto en redes sociales como por distintos medios bolivianos muestran el momento del ataque y los gritos que recibió el ecuatoriano mientras se dirigía hacia la ambulancia que lo atendería.
Hasta el momento el Club Deportivo Aurora no ha realizado pronunciamiento al respecto de este suceso.