Kevin Rodríguez, la reivindicación tricolor con miras al Mundial 2026
En 2014 ante una pantalla de TV soñaba ser como Enner Valencia. En 2022 estaba en el Imbabura de la Serie B y jugó el Mundial de Qatar
La vida de Kevin Rodríguez bien podría ser la base para una historia de TV. El jugador, en dos años, pasó de estar en la serie B, con el Imbabura, a debutar en el Mundial de Catar 2022 y ahora a ser el centro del comentario de Ecuador en las eliminatorias al Mundial 2026. El delantero, que antes de ser llamado a la selección vivía en Ibarra, y justo iba a comprar un televisor para ver el Mundial, fue convocado para jugar lo que solo iba a ver por una pantalla.
En el 2022, fue duramente criticado por pasar de la serie B al Mundial, llamado por Gustavo Alfaro y luego por Félix Sánchez que confió en él.
Ecuador vs Colombia: Fecha, hora y por dónde ver el partido por Eliminatorias
Leer másPero La Rola, como él mismo se puso de apodo, es un hombre de fe, y la última noche del 12 de octubre pasó lo mismo que en su debut en el estadio Al Bayt de Catar en el 2022: su familia no durmió y el celular le reventó por las felicitaciones.
Kevin, ahora en el R. Union Saint-Gilloise de Bélgica, es un jugador callado y trata de mantener un perfil bajo, y luego de ser el más criticado ahora es el más querido. La Rola tiene palabras para todos:
Luego de partido, sin revancha de nada, Kevin envió un mensaje a los detractores: “No tengo que decir nada” y habló de manera muy sencilla: “Tengo que enfocarme en mi mismo, contento con el grupo que siempre confió en mi, en mi familia, en Dios, que siempre estuvieron ahí”, expresó el jugador.
Rodríguez que es jugador del Royale Union Saint-Gilloise, de la Primera División de Bélgica, fue frontal en el agradecimiento al Creador: “La honra y gloria sea para Dios”.
Además comentó: “Puede pasar muchas cosas, la cuestión que siempre hubo el trabajo de mi parte, creo se nota cada día, que quiero más, que esta sea una de las primeras alegrías que pueda dar”.
Kendry Páez, el récord mundial del ecuatoriano en eliminatorias
Leer másMientras que para el presidente de la Federación ecuatoriana de fútbol, Francisco Egas, la actuación de Kevin, merece que lo aplaudan, luego de la lluvias de criticas que tuvo: “Casi me da un infarto. Me alegra que sido él por todo lo que se ha dicho. Muchas veces cosas injustas. El fútbol europeo le va a venir muy bien para seguir creciendo”.
No hay dudas que el caso de Rodríguez, es otro de muchos, donde un jugador resistido al inicio, termina siendo la figura y Kevin, con un gol se ganó el afecto de la afición que al final lo termina aplaudiendo.
Aquel jugador que en el 2014, soñaba ser como Enner Valencia, ahora festeja los goles junto a él.
Las vueltas de la vida, han hecho que Rodríguez, pase de leer mensajes horribles en redes sociales, hasta ver como la afición le ha pedido “perdón” por no creer en él.
Es el primer gol de Kevin en tres partidos que en su totalidad no suman ni 15 minutos. Así es el mundo del fútbol, donde lo increíble, se hacer creíble.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!