Kiara Rodríguez: "Gracias Ecuador por apoyarme siempre"
Establece un nuevo récord Paralímpico, al superar la marca de 5.76 mts, y establecer 6.05 mts.
Aproximadamente a las 05:00 (hora de Ecuador) del 6 de septiembre de 2024, desde París, donde se están llevando a cabo los Juegos Paralímpicos, se realizó una videollamada con EXPRESO con Kiara Rodríguez, quien ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos: una en los 100 metros y otra en salto largo. Además, ha establecido un nuevo récord Paralímpico al superar la marca de 5.76 metros, logrando una nueva marca de 6.05 metros
La atleta ha logrado lo impensable al conquistar la segunda medalla de oro para su país en estos juegos. En una emotiva conversación, Rodríguez compartió sus sentimientos y reflexiones tras alcanzar este impresionante logro.
La chica de los récord históricos
"Sentía mucha presión, pero no estaba nerviosa; estaba bien preparada para estos Juegos, mejor que la primera vez", declaró Rodríguez, mientras sus familiares festejaban en su casa y los vecinos se despertaban por la celebración.
#ENVIVO | Las primeras palabras de Kiara Rodríguez tras su segundo oro en #París2024 https://t.co/rDmiqflHsq
— Diario Expreso (@Expresoec) September 6, 2024
Mostrando una confianza que la ha llevado al podio nuevamente, la atleta, que ya había obtenido una medalla en una edición anterior de los Paralímpicos, se mostró agradecida y satisfecha con su desempeño.
Una agradecida de la vida
Kiara Rodríguez rompe récord en salto y logra su segundo oro en París 2024
Leer másRodríguez aprovechó la oportunidad para agradecer a Ecuador por su constante apoyo: "Hoy me doy cuenta de que este sacrificio valió la pena. Gracias a Ecuador por apoyarme siempre". Su gratitud se extiende también a su familia, especialmente a su madre, Narcisa España, quien, según Rodríguez, siempre creyó en su potencial: "Mi mamá sabía que esto se iba a dar; es la respuesta a su fe en mí".
También puede leer: Kiara Rodríguez le confesó a su mamá que va por otra medalla
Cuando le dijeron que su madre la esperaba con lo que más le gusta en la comida, los mariscos, Kiara expresó su deseo de cambiar su dieta: "Estoy cansada de comer ensalada, quiero comer mariscos". Esta ligera broma mostró el lado humano y relajado de Rodríguez, que, a pesar de las intensas competencias, mantiene una perspectiva positiva y accesible.
El sentimiento de gratitud también se extendió a la fortaleza que ha recibido a lo largo de su carrera: "Gracias a Dios por todo, y en especial por el respaldo a Ecuador". Estas palabras reflejan el profundo agradecimiento que siente Rodríguez no solo por el apoyo recibido, sino también por la oportunidad de representar a su país con orgullo.
Con tres medallas paralímpicas en su haber y una carrera marcada por el sacrificio y la dedicación, Kiara Rodríguez se ha consolidado como una figura emblemática en el deporte.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!