Real Madrid - Athleti (12414518)
El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo celebra su segundo gol durante el partido de la jornada 30 de LaLiga que Real Madrid y Athletic Club.Chema Moya / EFE

LaLiga: El brasileño Rodrygo le dio la victoria a Real Madrid ante Athletic Club

El delantero brasileño anotó dos goles que afianzan a su equipo en la punta de la tabla del torneo español

La resurrección goleadora de Rodrygo Goes, referente desde el costado izquierdo de un Real Madrid sin Vinícius, enterró con un doblete de bella factura las esperanzas de los perseguidores del líder, que aumentaron presión con sus triunfos confiando en un Athletic Club que antes de la final de Copa del Rey se topó en el Bernabéu con una parada decisiva de Andriy Lunin.

English Premier Leagu (12412241)

Premier League: Manchester City y Arsenal empataron 0-0 y dejan la punta a Liverpool

Leer más

Juntando en la coctelera el regreso a la competición tras un parón que carga de minutos y viajes a la plantilla del Real Madrid, y la cercanía de la final de la Copa del Rey, la cita con la historia del Athletic Club, el resultado fue un trago de fútbol insípido que mejoró Rodrygo. Entre la añoranza a Vinícius y Nico Williams. El ritmo y la verticalidad de dos futbolistas a los que añoró un partido con ritmo de amistoso veraniego.

Lea también: Van der Poel, campeón del Tour de Flandes por tercer vez con exhibición

No le fue mal a ninguno. Porque pareció que el Athletic tenía la mente en otro lugar. Más centrado en evitar una desgracia, como la que sufrió Yeray con un problema muscular a seis días de la final de Copa, que en agarrar con fuerza la cuarta plaza que da acceso a la 'Champions'. Ya habrá tiempo para eso. Y mejor escenario que el Bernabéu. Al Real Madrid por poner la firma a un triunfo que acorta el camino al título y con leve desgaste de cara a una cita señalada en rojo: Manchester City.

La salida con valentía del Athletic, con tres saques de esquina en apenas cuatro minutos, quitando el balón al Real Madrid, se desplomó en la primera ocasión que pudo correr el equipo de Ancelotti. Mala presión tras pérdida. Buena lectura de Brahim. Mejor final de Rodrygo. Precisamente en el Bernabéu, pero con la camiseta de Brasil, había cerrado su mala racha goleadora. Siete partidos seguidos sin gol con su club que dejó en el olvido con uno para añadir al vídeo de mejores tantos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!