Lando Norris Miami
Lando Norris celebró el domingo en lo más alto del Gran Premio de Miamii, en EE.UU.EFE

Lando Norris: El inédito piloto que reinó Miami en la Formula Uno

El británico de 24 años tenía más de cinco temporadas intentando un triunfo que le fue esquivo 15 veces que llegó al podio

Logró muchas cosas Lando Norris el domingo 5 de mayo pasado en la Fórmula Uno. No solo que ganó su primer Gran Premio, el de Miami, sino que la F1 aplaudió la determinación del británico que con 24 años completaba ya 110 carreras sin conocer la gloria, todas ellas al volante de un McLaren.

Y es que Norris rompió al fin el maleficio que parecía haberle caído encima, y que aún así todavía lo mantiene como el corredor que más podios ha sumado (15) sin haber podido subir al escalón más alto de una prueba oficial.

Remigio-Huaman-PetzlTrailPlusEcuador

Huaman y Olivo, los mejores de la Petzl Trail Plus

Leer más

“Ya era hora”, bromeó Norris al finalizar la prueba en el que el campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) solo pudo ser segundo, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

“Estoy muy orgulloso. Todo el fin de semana ha sido bueno y, aunque hemos tenido algunos contratiempos que nos impedían progresar, sabía que teníamos el ritmo”, subrayó Norris, quien lamentó “un par de errores aquí y allá” el sábado, pero que el domingo mejoraron al sonreírle “la suerte y una estrategia que era la correcta”.

Lando, quien lleva ya cinco temporadas y media en McLaren, comentó que muchos habían dudado de él como piloto en estos últimos años y reconoció haber “cometido muchos errores”, sin embargo “ahora todo ha salido bien”, de ahí que agradeció la confianza de McLaren, una escudería en la que confía: “Creía en ellos, por eso me quedé, y hoy se demuestra”, concluyó un eufórico Norris.

El joven piloto de 24 años se quitó una espina que comenzaba a pesarle en la moral, sobre todo después de liderar la resurrección de la escudería de Woking (Gran Bretaña), y ver cómo otros se llevaban la gloria.

Lando Norris Miami
Norris en plena disputa con el campeón mundial Max Verstappen (Red Bull).EFE

De acuerdo con la historia, fue Daniel Ricciardo, en Italia, hace tres años (2021), quien celebró el primer triunfo de McLaren en nueve años (desde 2012). Esta vez, el muchacho de Somerset, uno de los más populares de la parrilla, lo hizo todo bien y tuvo la suerte que le faltó en otras ocasiones; esa que normalmente viene dada por elementos que pueden catalogarse como aleatorios, como la aparición del coche de seguridad.

Cabe mencionar que Max Verstappen terminó el segundo, impotente y sin capacidad de réplica después de que el safety remezclara el pelotón. Charles Leclerc cerró el podio y cruzó la meta justo por delante de Carlos Sainz, su vecino de taller en Ferrari, mientras que Fernando Alonso finalizó el noveno.

Sainz y un cambio inesperado

Carlos Sainz F1
Charles Leclerc de Ferrari (frente) junto a Carlos Sainz Jr. (detrás) en el duelo por el cuarto y quinto puesto de Miami.EFE

Pese a la posición final, el piloto español Carlos Sainz (Ferrari) fue sido sancionado con 5 segundos de penalización al considerarse que provocó una colisión con Óscar Piastri (McLaren), por lo que este lunes 6 de mayo perdió la cuarta plaza del Gran Premio de Miami, en favor del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

En un comunicado, se indicó que “Sainz había intentó adelantar al McLaren en la curva 17 durante los últimos compases de la carrera cuando perdió ligeramente la parte trasera de su Ferrari y entró en contacto con el coche del australiano.” “Esto provocó que Piastri sufriera daños en su alerón delantero, lo que le obligó a hacer una parada en boxes que le hizo descender en la clasificación”, se añade.

La decisión de penalizar a Sainz se adoptó tras una audiencia con los comisarios. La penalización de cinco segundos hace que Sainz pierda la cuarta plaza en el Gran Premio de Miami en favor de Sergio Pérez, siendo ahora quinto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!