Laurence St-Germain, del puesto 18 a campeona mundial
La canadiense relegó al segundo puesto a la estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran favorita, que lideraba la prueba después de la primera manga
La canadiense Laurence St-Germain protagonizó el sábado 18 de febrero la gran sorpresa de los Mundiales de esquí alpino de Courchevel y Méribel (Francia) al ganar el oro en el eslalon.
El Real Betis detiene el envión del Valladolid de Gonzalo Plata
Leer másEn la prueba, relegó al segundo puesto a la estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran favorita, que lideraba la prueba después de la primera manga.
St-Germain, de 28 años y que con anterioridad nunca se había subido a un podio de Copa del Mundo, evitó que los muy buenos Mundiales de Shiffrin, la gran dominadora del deporte rey invernal, se cerrasen de forma apoteósica.
Manchester City empató y entregó el liderato
Leer másLa esquiadora de Quebec avanzó dos puestos entre mangas y se aprovechó de una floja e inesperada puesta en escena de la súper-campeona de Vail (Colorado) en su segunda bajada (en la que no pasó del vigésimo noveno parcial) para capturar el segundo oro para Canadá en los campeonatos de la Saboya francesa.
El triunfo de su compatriota James Crawford en el supergigante masculino ya parecía la gran sorpresa de los Mundiales; para muchos superada por el oro de la suiza Jasmine Flury en el descenso; pero St-Germain elevó la apuesta.