WhatsApp Image 2023-02-06 at 16.20.03
UIXIUSCortesía

El Lazio pincha en Verona y le hace un favor a Mourinho

El encuentro entre blanquicelestes y mastines terminó igualado 1-1. El resultado asienta al técnico portugués y a la Roma en la tercera casilla 

El Lazio no pudo pasar este lunes 6 de febrero del empate a uno ante un Hellas Verona que está en zona de descenso, en un partido en el que marcó el español Pedro Rodríguez, e hizo un favor a su gran rival, el Roma de José Mourinho.

Gol

Koundé se disculpa por su celebración en el primer gol contra el Sevilla

Leer más

El Lazio, tras este resultado, cedió el tercer puesto en la clasificación al Roma. Y eso que el conjunto 'biancoceleste' llegó a Verona con el buen sabor de boca de la goleada ante el Milan y un trabajado empate ante el Fiorentina, dos rivales de mayor envergadura que el actual Hellas.

De hecho, los hombres del italiano Maurizio Sarri se adelantaron en el marcador con un gran gol de Pedro, que, a la altura del punto de penalti y de espaldas, hizo un giro con el que se abrió hueco y sorprendió a la zaga rival colocando el balón en una escuadra.

Gozó el conjunto visitante de más ocasiones para aumentar el rédito por medio del italiano Ciro Immobile, que disputó casi 70 minutos siguiendo el plan de reincorporación progresiva tras su lesión, pero el ariete no pudo concretar con precisión y su equipo lo notó.

Thibaut-Courtois-Real-Madrid

Thibaut Courtois no viaja al Mundial de Clubes

Leer más

Cinco minutos del segundo acto necesitó el Hellas para hacer daño con un testarazo de su nueva incorporación belga, procedente del Groningen neerlandes, Cyril Ngonge. El empate aumentó la energía del conjunto local, que a punto estuvo de rubricar la remontada con un disparo del serbio Darko Lazevic que se topó con un poste.

Pese a los esfuerzos de ambos equipos por sumar los tres puntos, el empate no se movió del marcador. El Lazio cae de esta forma a la cuarta plaza, en zona de Liga de Campeones, por detrás de un Roma que saca partido al resultado de su vecino.

El Verona se acerca a la salvación con 14 puntos, a cuatro del Spezia, el primer equipo fuera de peligro.