La Leagues Cup, un nuevo puente futbolístico entre EE.UU. y México
El nuevo torneo se jugará del 21 de julio al 19 de agosto con 47 equipos pertenecientes a la MLS y a la Liga MX
Un nuevo puente futbolístico (y de negocio) entre EE.UU. y México. Eso es lo que representa la Leagues Cup, un torneo oficial que debutará este año disputado por los 47 equipos de la MLS y la Liga MX durante un mes y que estrecha los lazos transfronterizos antes del Mundial de 2026 que organizarán EE.UU., México y Canadá.
Racing gana de forma agónica y le quita a Boca Jr. la Supercopa de Argentina
Leer másDel 21 de julio al 19 de agosto, la MLS y la Liga MX se detendrán por completo para que todos sus equipos disputen un novedoso torneo anual con fase de grupos y eliminatorias, auspiciado por la Concacaf.
Con 77 partidos en total que se jugarán en EE.UU. y Canadá, la Leagues Cup aspira a marcar un antes y un después en el fútbol norteamericano y en la cada vez más cercana relación entre estas dos ligas.
“Esta competencia internacional sin precedentes es parte de la evolución de la exitosa asociación entre la MLS y la Liga MX que se lanzó en 2018”, aseguró el director deportivo de la MLS, Alfonso Mondelo.
En los últimos años hubo otros ejemplos de colaboración puntual entre ambos países como el All-Star de la MLS, en el que se midieron los mejores de esta liga contra los más destacados de la Liga MX; o los Campeones Cup, una especie de Supercopa entre los ganadores de ambos campeonatos.