Leandro Paredes
Paredes (i) firmó por dos temporadas, con opción a renovar una más.cortesía

Leandro Paredes vuelve a la Roma casi una década después

El mediocampista argentino utilizará el mítico dorsal '16', número que portó la leyenda Daniele De Rossi

El centrocampista argentino Leandro Paredes, hasta ahora jugador del PSG francés, ha fichado por el Roma, club en el que ya militó hace casi una década y con el que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2025, anunció este miércoles 16 de julio la entidad italiana.

EMELEC V ORENSE

Emelec, una ‘película’ de hace 18 años

Leer más

"¡Bienvenido a casa, Leo!", escribió el club en sus redes sociales, junto a un vídeo de Paredes, que el año pasado jugó en el Juventus en calidad de cedido desde el PSG y que había militado en el Roma en el 2014.

"Volver a Roma es siempre una emoción, hacerlo para jugar con la camiseta de Roma es aún más emocionante", dijo el campeón del mundo en un comunicado divulgado por el Roma en su web.

Crecido en Boca Juniors, Paredes llegó a Roma en el verano de 2014, después de un breve paréntesis en el Chievo, y permaneció en el club capitalino dos temporadas, intercaladas por una experiencia en el Empoli.

(LEA TAMBIÉN: Moisés Caicedo: Iván Guerra, su primer entrenador en Santo Domingo

Durante su carrera, Paredes también vistió las camisetas de Zenit y Juventus, además de la del Paris Saint-Germain, mientras que con la selección argentina ha ganado tanto una Copa América como el Mundial en Qatar, este último junto a su compatriota Paulo Dybala, que será su compañero en el Roma.

Diego López Barcelona

Barcelona: Diego López y un ‘rompecabezas’ ante Independiente

Leer más

Paredes, de 29 años, ha elegido el número 16, el número del mítico jugador romanista Daniele de Rossi: "Nunca lo habría hecho sin su consentimiento. Me ha mandado un mensaje para decirme que para él sería un placer. Para mí será un honor, siento un enorme respeto por él", aseguró en las redes sociales del club.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones? ¡suscríbete a EXPRESO!