Leonidas Drouet, por el sueño regional
El kartista guayaquileño define el calendario 2023 y pone al torneo Sudamericano y Mundial como prioridades. No descuida lo local
La temporada 2023 representa todo un desafío para el kartista guayaquileño Leonidas Drouet, no solo por el exigente calendario que ya está en marcha, sino por la responsabilidad de que este dé resultados, pues por lo conseguido en 2022 empezó a recibir apoyo institucional.
Elizabeth Bravo, la ‘resurrección’ olímpica
Leer másUn nuevo chasis que cumple con todos los estándares internacionales, sumado a indumentaria competencia, todo valorado en más de 8.000 dólares, le dejan el compromiso para superar lo hecho en 2022.
“Las metas que me he planteado durante este año será lo primero en cumplir para así demostrar de lo que soy capaz; ser alguien que pueda disfrutar, divertirse y ganar el Sudamericano”, afirmó el joven piloto durante la ceremonia de entrega que la Federación Deportiva del Guayas le realizó con motivo de la nueva ayuda.
Y es que el torneo regional que se diputará en Lima, Perú, del 27 de junio al 1 de julio, es una de las prioridades del deportista. Eso, sumado al Mundial de su categoría.
Ya a nivel local, la agenda del también será exigente, pues tiene previsto participar en los cuatro torneos de karting más importantes del país, con un promedio de 30 competencias en la categoría sénior, pese a ser juvenil.
En el calendario constan el Campeonato Provincial del Guayas, en Guayaquil; el Rock Cup Ecuador previsto en Cotopaxi, el Rotax Max Challenger Ecuador también en Cotopaxi y el Campeonato Ecuatoriano IAME Series que será en Guayaquil, Quito, Azogues y Loja.
“El desafío es importante, pero importantes también es el sueño de llevar el karting ecuatoriano a un nivel superior”, precisó Leonidas.