Damián Díaz
Damián Díaz tiene una lesión del maléolo externo.Miki Rodríguez

La lesión de Damián Díaz: ¿Dejará el fútbol o regresará pronto?

Médico consultado por EXPRESO, habla de como sería su recuperación

En el fútbol, un segundo puede cambiarlo todo, y Damián Díaz lo sabe muy bien. El exjugador de Barcelona SC, actualmente en Banfield de Argentina, ha concluido la temporada 2024 y se espera que regrese a las canchas en los primeros meses de 2025. Sin embargo, su futuro es incierto: aún no se confirma si continuará en el club argentino, retornará a su escuela de fútbol en Guayaquil, Ecuador, o si tomará un nuevo rumbo en su carrera.

El departamento médico de Banfield emitió un informe sobre la lesión que sufrió Damián Díaz en el tramo final del primer tiempo del partido contra Independiente Rivadavia. Según el comunicado del club argentino, "el futbolista Damián Díaz sufrió una fractura del maléolo externo de la pierna izquierda durante el encuentro. Será sometido a una intervención quirúrgica. ¡Toda la familia banfileña está contigo y te desea una pronta recuperación, Kitu!".

Médico habla de lo que le pasó a Díaz

Lea además: ¿Se modifica el calendario de la LigaPro por apagones del 23 al 29 de septiembre?

EMELEC (13499604)

Polémica en LigaPro: DT de Técnico Universitario minimiza la victoria de Emelec

Leer más

El doctor Héctor Bohórquez, exmédico de la selección de Ecuador y experto en este tipo de lesiones, se refirió a la situación de Damián Díaz: “Pudo haber sido mucho peor; de haber sido así, estaríamos hablando de varios meses más de recuperación. Sin embargo, una fractura del maléolo externo generalmente requiere un tiempo máximo de tres meses para sanar. Antes de ese periodo, ya se pueden iniciar entrenamientos diferenciados. En estos casos, es necesario colocar una placa para asegurar una correcta recuperación”.

Bohórquez comenta que, al momento de la lesión, el tobillo va para un lado y el cuerpo para otro. El médico afirma que las primeras semanas son de total descanso; luego vendrá la recuperación.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!