LigaBásquetPro-LigadeQuito-Barcelona-baloncesto
Los aficionados pedían ingresar desde los exteriores del coliseo Rumiñahui.Leonardo Velasco / para EXPRESO

Liga BásquetPro: De la esperada fiesta a una gran decepción

El partido entre Liga de Quito y Barcelona fue suspendido por falta de autorización de la Intendencia

La fiesta estaba armada para que lo que se vive en el fútbol cuando se enfrentan Liga de Quito y Barcelona se traslade al baloncesto, ya que ambos equipos debían enfrentarse por la novena fecha de la Liga BásquetPro. Sin embargo, al final esto no se logró concretar.

Lea también: ¿Cuál es la posición de Ecuador en la tabla de Copa América 2024? Míralo aquí

Cientos de aficionados llegaron a las inmediaciones del coliseo Rumiñahui para disfrutar primero el partido de Ecuador ante Jamaica por la Copa América, y luego ver en vivo el duelo entre estas dos instituciones que tienen gran hinchada.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo

Richard Carapaz va por su revancha en el Tour de Francia

Leer más

Mientras la Tri vencía a Jamaica, en el escenario empezaba a circular el rumor de que el partido no se jugaría allí y que sería trasladado al coliseo Julio César Hidalgo, porque no se contaba con los permisos de la Intendencia. Algo que luego se confirmó.

Ante esto, los asistentes empezaron a preguntar a los guardias, policías y a las personas que eran parte de la organización si era verdad. “No sabemos nada al momento”, era la respuesta que recibían.

Para tratar de calmar los ánimos, el encargado del básquet en Liga de Quito, Edgar Lafebre, dijo a EXPRESO que “la Intendencia no nos deja jugar acá, pero estamos gestionando para que lo podamos hacer”.

LigaBásquetPro-LigadeQuito-Barcelona-baloncesto
Los hinchas estaban listos para alentar a los albos y salieron frustrados.Leonardo Velasco / para EXPRESO

Se dispuso que no ingresen más personas a la explanada del coliseo, lo que provocó que el número de aficionados se concentre en los exteriores. Con cánticos como “¡Abran las puertas!” o “¡Déjennos entrar!” pedían el acceso al recinto deportivo. Ante la negativa los gritos fueron más fuertes: “¡Estafadores!”, “¡Devuelvan las entradas!”, se escuchaba.

Una vez concluido el cotejo de Ecuador, los hinchas que estaban adentro y tenían el boleto se dirigieron a la entrada a hacer fila para observar el show musical previo y después el compromiso entre azucenas y toreros.

Los rostros de alegría por el triunfo de la Tri cambiaron cuando se enteraron de que por “fuerza mayor” el partido estaba postergado. “Esto es una burla, tuvieron el tiempo necesario para avisar”, señaló enfadada Fanny Chuqui.

En esto coincidió Fernando Olmedo al señalar que “esto es una falta de respeto, la gente está haciendo cola y esperando más de dos horas, aguantando frío y lluvia. Por estas cosas los hinchas dejamos de venir”.

Por su parte, Marcelo Ramos buscaba la salida indignado por lo sucedido. “Si tenían que pedir permisos era que lo hagan con antelación y no sobre la hora”, declaró.

Tras el caos, la dirigencia alba emitió un comunicado lamentando los inconvenientes y anunciando que se informaría sobre la nueva fecha del partido y la devolución de los valores de las entradas. En la misma línea se pronunció la Liga BásquetPro, que precisó que Liga de Quito correrá con los gastos de logística de Barcelona y que se analizará si cabe una posible sanción para los universitarios.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!