Liga BásquetPro: Leones y Orange, desempate crucial
El equipo riobambeño igualó la serie final ante los capitalinos y este jueves 21 de septiembre en Quito se pretende desequilibrar la balanza
Borrón y cuenta nueva. Cuando se dijo que las finales de la Liga BásquetPro iban a estar ‘intensas’ no se equivocaron. La noche del martes 19 de septiembre Leones igualó la serie 2-2 ante Orange, por lo que este jueves 21, en Quito, se romperá la paridad del duelo al mejor de siete encuentros para determinar al campeón de la segunda edición del torneo.
Jaime Medina se coronó campeón en el torneo de Jiu Jitsu ADCC México
Leer másDe la mano de Manuel Gómez como su mejor jugador, tras anotar 31 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes, el equipo riobambeño venció 100 a 93 con el gran apoyo de sus aficionados que llegaron en gran número al coliseo Teodoro Gallegos Lara de la capital de Chimborazo.
Inicialmente este partido se tenía que disputar en la capital, el sábado 16, pero por falta de permisos fue suspendido y reprogramado para llevarse a cabo en Riobamba.
“Demostramos que venimos por el título de campeón, pelearemos como hoy hasta que haya vida por el título”, precisó emocionado Gómez, que con sus jugadas y anotaciones guió a su equipo al triunfo.
Sigue leyendo: Copa Davis: Ecuador jugará de local ante Egipto en febrero de 2024
El coliseo riobambeño, una vez más, ‘rugió’ con las acciones de Leones que mostró un planteamiento más ordenado y preciso a la hora de definir, y también muy fuerte en defensa.
Es un triunfo que sirve de impulso a los riobambeños que han ido creciendo a lo largo de la finales que han sido de un nivel muy alto.
Las barras también han sido protagonistas por el continuo apoyo a sus equipos, pero también por los incidentes entre aficionados, que hizo que desde el cuarto duelo se determiné que se dispute sin aficionados del club visitante.
Santiago Quintero va ahora por el proyecto ‘León de las Nieves’
Leer másLa Liga BásquetPro también definió que en lo que resta del torneo las diez filas detrás de las bancas de los dos clubes no podrán tener aficionados.
Las emociones de la búsqueda del campeón seguirán este jueves 21, desde las 20:00, en el coliseo Julio César Hidalgo, la casa que eligió Orange para las finales.
Los locales apuntan a retomar la victoria y la ventaja de la serie con el aliento de sus hinchas. El entrenador Patricio Ponce confía que en casa sellarán la estrella. Esto porque el sexto juego también se desarrollará en Quito, el sábado, a partir de las 20:00. Si es necesario un séptimo y definitivo duelo se lo efectuará en el coliseo Teodoro Gallegos Lara, el lunes o martes próximo.
En la segunda edición de la Liga BásquetPro se aumentó de ocho a diez los equipos participantes, que disputaron dos fases previas antes de los duelos de eliminación directa hasta llegar a las finales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!