
Liga de Quito: Los albos respiran gracias a su fuerza joven
Jefferson Arce, de 21 años, le dio un apretado triunfo a los albos frente al recién ascendido Gualaceo
Pablo Marini, entrenador de Liga de Quito, genera reparos en un sector de la hinchada azucena que no aprueba el accionar del equipo albo. Es que arrancar con una victoria 1-0 en el estadio Rodrigo Paz ante el recién ascendido Gualaceo SC, si bien significó los tres primeros puntos para los quiteños en el torneo nacional, no dejó un buen saber por el funcionamiento de su conjunto.
Este malestar de la afición se arrastra desde la temporada anterior, cuando el uruguayo asumió el mando del club universitario.
Marini, quien está probando con ‘sangre nueva’ en la plantilla, hizo debutar a Juan Macías, un chico de las divisiones menores, quien con 17 años cumplió. Pero no es la única figura nueva que busca ganarse un espacio en la alineación titular, pues también se sumó la presencia de Jefferson Arce (de 21 años), que fue el autor del gol, y de Sebastián González (de 18 años).
Se trata de tres jugadores emergentes que formaron parte del apretado triunfo del representativo albo.
Macías recibió el visto bueno de Marini y en la Copa de Campeones, ante Independiente del Valle, hizo un gol.

El estratega albo, luego de vencer a Gualaceo, le dio mérito al rival por su buena labor. “Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival muy duro. Ellos defendieron muy bien y nosotros tuvimos la paciencia para ganarles”.
Además valoró el cambio de posición de otro debutante, Michael Hoyos, ex-Barcelona. “Agradecemos a Hoyos su sacrificio por jugar en una posición en la que él no suele jugar. Con la salida de Reasco y la lesión de Molina, en este momento tenemos pocas opciones en esa posición”.
Y sobre el tema de que su fútbol no le gusta a la hinchada, el DT albo comentó: “Indudablemente tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando. Conseguimos un gran triunfo. Estoy especialmente contento por el gran rendimiento de nuestros juveniles”.