Liga de  Quito
Liga de Quito alcanzó su estrella 13 en el fútbol ecuatoriano.Karina Defas

Liga de Quito, campeón de la LigaPro 2024: Su camino al título

Los Albos sumaron su título número 13 en el campeonato ecuatoriano. Descarga el afiche del campeón

Liga de Quito se proclamó campeón de la LigaPro 2024 después de vencer a Independiente del Valle en la final, logrando su título número 13 en la primera división del fútbol ecuatoriano.

(Te invito a leer: Bayer Leverkusen: Séptima victoria consecutiva de Piero Hincapié)

Los Albos tuvieron que definir el torneo nacional en la final, ya que, en la primera etapa, los Rayados del Valle terminaron en el primer puesto de la tabla de posiciones con 35 puntos.

FIFA Challenger Cup - (13892651) copa intercontinental

Copa Intercontinental: Pachuca, de Micolta y Mena van a la final al vencer a Al-Ahly

Leer más

El camino de Liga de Quito hacia el título de la LigaPro 2024

Por su parte, los Azucenas se quedaron en la tercera casilla con 30 unidades. En las 15 fechas disputadas, registraron 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas, estadísticas que no les alcanzaron para asegurar el primer boleto de la final.

Sin embargo, en la segunda fase, tras elevar su nivel futbolístico de la mano del técnico Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, acumuló 11 triunfos, 2 empates y solo 2 derrotas a lo largo de las 15 jornadas disputadas.

Estos números le permitieron evitar que Independiente del Valle se proclamara campeón directo de la LigaPro 2024, ya que terminó con el liderazgo al sumar 35 puntos, 5 más que los Rayados del Valle, quienes llegaron a 30.

La final de la LigaPro 2024: Liga de Quito vence a Independiente del Valle

En la final, Liga de Quito goleó 3-0 a Independiente del Valle en el partido de ida, jugado en el estadio Casa Blanca. En el enfrentamiento de vuelta, empataron 0-0.

De esta manera, los Albos lograron el bicampeonato del fútbol ecuatoriano, ya que también se coronaron campeones en la temporada 2023, alcanzando su estrella número 13 en la historia del campeonato ecuatoriano.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!