Los aficionados de Liga de Quito celebran el título.
Los aficionados de Liga de Quito celebran el título.ÁNGELO CHAMBA

Liga de Quito es el campeón de la LigaPro2024

Liga de Quito sumó su estrella 13 en el campeonato nacional gracias a la gran ventaja obtenida en la final de ida

Liga de Quito se convirtió en el primer bicampeón de la LigaPro. Los albos, pese a perder 1-0 en el campo de Independiente del Valle, defendieron con éxito el título conseguido la temporada pasada y sumaron su estrella número 13 en campeonatos nacionales.

La ventaja de tres tantos que obtuvieron en la primera final, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, les permitió salir sin apuros para la revancha ante unos rayados que presentaron una propuesta ofensiva con las apariciones de Kendry Páez y Renato Ibarra como titulares, pero que no tuvo resultados.

walter ayoví segundo castillo

Ayoví defendió a Castillo en Barcelona: "No me parece justo lo que están haciendo"

Leer más

El primer tiempo cerró sin goles

El primer tiempo fue similar al vivido hace una semana. Los negriazules tuvieron el dominio del balón, pero carecieron de potencia en la definición. Los universitarios, por su parte, apelaron al contragolpe y tuvieron dos claras oportunidades de abrir el marcador.

Gabriel Villamil, en los primeros minutos de juego, y Jhojan Julio, al minuto 18, no pudieron en el mano a mano con el arquero Guido Villar, quien evitaba que la ilusión de la remontada de los locales se derrumbara.

Los albos se sentían cómodos con la propuesta de entregar el balón a sus rivales, quienes no encontraban los espacios para rematar a la portería de Alexander Domínguez. Este, en cada balón que llegaba a sus manos, aprovechaba para frenar el ritmo del partido, lo que desesperaba a Javier Gandolfi, DT de los rayados.

Al final de la primera etapa llegó la opción más peligrosa de los dueños de casa. Un tiro libre de Ibarra llevaba dirección a las redes del cuadro azucena, pero apareció la mano de Domínguez, con la ayuda del poste, para evitar la conquista.

"Dida" se llevó las ovaciones de los hinchas de la U, que, además de copar la localidad asignada en el estadio Banco Guayaquil, donde lucieron sus camisetas blancas, también aparecieron en la tribuna principal, aunque sin los colores de su equipo para evitar problemas en el ingreso.

Liga de Quito conquistó el bicampeonato en la casa de Independiente del Valle.
Liga de Quito conquistó el bicampeonato en la casa de Independiente del Valle.ÁNGELO CHAMBA

Eso se evidenciaba en cada cántico, en especial en la segunda etapa, donde el "volveremos a ser campeones" retumbó en el escenario deportivo, que tuvo la presencia de aproximadamente diez mil aficionados.

El paso de los minutos hizo que los embates de los negriazules perdieran potencia. Esto provocó que el DT Gandolfi apostara por el ingreso del zaguero Luis Zárate como delantero para formar un tridente con Jeison Medina y Hoyos.

Los albos celebran el título

Los minutos finales se vivieron en medio de la fiesta de los seguidores de Liga de Quito, que incluso encendieron bengalas y utilizaron extintores, lo que hizo que el juego se detuviera por unos minutos. Ni el gol de Zárate, en los adicionales, logró detener el carnaval de los universitarios.

El pitazo final de Guillermo Guerrero desató las celebraciones de los jugadores y el cuerpo técnico albo. El técnico Pablo Sánchez celebró abrazado con los integrantes de su equipo, mientras los jugadores albos se felicitaban tras cerrar otra temporada como los mejores de la LigaPro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!