Liga de Quito y una defensa que perdió solidez
Lo que fue el bastión albo para ganar la corona de la Copa Sudamericana en 2023 ahora le pasó factura eliminación ante Lanús
Liga de Quito dejó vacante la corona de la Copa Sudamericana tras ser eliminado por Lanús en una llave donde las fallas defensivas marcaron el desempeño de los universitarios. Esto se refleja en los cinco goles que recibió en los dos duelos ante los argentinos, reflejando que la muralla que había conformado el 2023, y que fue clave para conseguir el título de la Sudamericana, es solo un recuerdo.
Te invitamos a leer: Hincapié y Bayer van por la defensa de la Bundesliga, ¿cuándo es el partido?
Moisés Caicedo lideró a Chelsea en el triunfo 2-0 ante Sevette en Conference League
Leer másPara la revancha ante Lanús, el técnico Pablo Sánchez apostó por la titularidad del argentino Gian Franco Allala como dupla del haitiano Ricardo Adé, lo que no dio resultados. La defensa alba fue superada por los delanteros granates y Adé, quien había sido uno de los bastiones de la zaga, tuvo una mala jornada al no complementarse con Allala.
“Quedamos eliminados por nuestros propios errores, en los dos partidos nos lastimaron por equivocaciones nuestras, nos vamos tristes”, dijo Adé.
🌟🤎 ¡El mágico cabezazo de Carlos Izquierdoz para sellar la clasificación de @clublanus en la CONMEBOL #Sudamericana 🏆!#LaMagiaDeVerdad @CocaColaAr pic.twitter.com/53ksJKir88
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 22, 2024
El entrenador Vitamina Sánchez contó que apostó por Allala porque “está mejor sobre quienes compiten por un lugar”. El estratega señaló que “sabíamos que la defensa iba a tener un trabajo difícil porque debíamos asumir riesgos en busca de la clasificación. Debemos trabajar en la pelota detenida para corregir esta deficiencia”.
CON LA MIRA EN LOS TORNEOS LOCALES
Sánchez y los jugadores resaltaron que se enfocarán en mantener el liderato de la segunda etapa de la LigaPro y en avanzar en la Copa Ecuador. Así lo ratificó Ezequiel Piovi, capitán de los albos, quien mencionó que “lo buscamos por todas partes, pero no encontramos el gol. Nos vamos con la frente en alto y ahora a pensar en lo que queda del campeonato local y la Copa Ecuador”.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ