Liga de Quito, finalista, LigaPro
El goleador Álex Arce (i) fue uno de los más emocionados en la celebración de los jugadores de Liga de Quito por la clasificación a las finales de la LigaPro.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Liga de Quito y su desahogo tras clasificar a las finales de la LigaPro

La celebración de los albos fue intensa, pero corta. Ahora se enfocan en duelos ante los rayados en busca del bicampeonato

En medio de una ‘lluvia’ de cerveza, los jugadores de Liga de Quito dieron rienda suelta a su felicidad por haber ganado la segunda etapa de la LigaPro y seguir en camino a su meta de ser bicampeones. La celebración estuvo marcada por el recuerdo de Marco Angulo, jugador albo que falleció el 11 de noviembre por las fuertes lesiones sufridas en un accidente de tránsito.

Te invitamos a leer: Liga de Quito vs. Independiente del Valle: ¿Quién llega mejor a la final de LigaPro?

“Ha sido un año difícil. Estamos unidos para poder darle el regalo de ganar el título a Marco Angulo, nuestro compañero que está en el cielo y que tenía la ilusión de ser campeón”, comentó José Quintero. El Choclo agregó que “vamos paso a paso, con la mentalidad de hacer un gran primer partido en casa”.

Otro jugador que desbordaba emoción en los festejos fue el goleador Álex Arce, quien terminó la fase regular del torneo con 26 conquistas, imponiendo una nueva marca en LigaPro. “Estamos muy contentos por lo conseguido. Disfrutaremos un poco y de ahí vamos a pensar en lo que serán las finales”, afirmó el ariete paraguayo. Resaltó que su registro goleador se dio “gracias al apoyo de mis compañeros que siempre me están respaldando en la cancha, eso ha sido clave para aportar al equipo con goles”.

VITAMINA SÁNCHEZ Y SU SUEÑO CON LA ESTRELLA

Liga de Quito, finalista, LigaPro
El DT Pablo Sánchez destacó el esfuerzo del plantel para superar las adversidades.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Por su parte, el técnico Pablo Sánchez resaltó que el impulso que tienen sus dirigidos será clave para los duelos por el título ante Independiente del Valle. “Se llega a esta época con un desgaste grande, con muchos partidos. La parte anímica empieza a ser muy importante y los muchachos han respondido de la mejor manera”, analizó.

Vitamina fue claro al señalar que “sueño con lograr el título” y que este anhelo se alimenta al tener el apoyo de jugadores experimentados como Alexander Domínguez, Ezequiel Piovi o Quintero, “que son grandes futbolistas y mejores personas que me llevan el vestuario muy derechito”.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ