Liga de Quito disfruta de su goleador
Álex Arce, con sus conquistas, ha hecho olvidar a Paolo Guerrero y en poco tiempo se ganó el cariño de los hinchas albos
Liga de Quito mantiene el buen paso con el que terminó en 2023 y sus hinchas se empiezan a ilusionar con el bicampeonato de la LigaPro.
El triunfo por 3-1 ante Cumbayá además dejó la consolidación del nuevo mimado de los aficionados albos, el paraguayo Álex Arce. El ariete guaraní fue el autor de dos tantos en el estadio Atahualpa y ya suma cuatro conquistas en igual número de juegos de la Recopa Sudamericana y del torneo local.
Lea también: Aucas medirá a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores sub-20
Sus anotaciones han hecho olvidar al peruano Paolo Guerrero, que fue uno de los puntales de la U en la conquista de la Liga Pro y la Copa Sudamericana, en 2023, y que no renovó su vínculo.
Chelsea, con Moisés Caicedo, se impuso a Newcastle en la Premier League
Leer más“Estoy muy contento por el presente que me está tocando. Desde que llegué me está yendo bastante bien, espero seguir creciendo”, afirmó Arce.
El delantero, de 28 años, que cumple con su primera experiencia internacional, resaltó que “el profe Josep Alcácer nos habló bastante y dijo que debíamos tener confianza, la mayor parte del juego lo manejamos nosotros y conseguimos tres puntos importantes”.
Su compañero en ataque, Michael Estrada, fue el socio ideal y formó parte de las jugadas de los tres goles de los universitarios. Pese a esto, el tricolor vive la otra cara de la moneda, ya que fue criticado por haber fallado un penal cuando el partido se encontraba 1-0.
El siguiente reto de Liga de Quito será ante Aucas, el sábado 16 de marzo, en choque de equipos con campaña perfecta. Sobre este duelo, que será su primer superclásico, Arce manifestó que “los clásicos son partidos distintos y vamos a afrontarlo de la mejor manera para poder ganarlo”.
El Nacional: Lucha por la camiseta número 10
Leer másEl técnico Josep Alcácer está contento con el rendimiento de sus dirigidos, pero resaltó que todavía no llegan a su techo. “Contento por ganar fuera de casa, son dos victorias que nos refuerzan de cara al futuro. Hemos mostrado personalidad, como entrenador estoy contento de tener mucha riqueza táctica en el plantel, pero todavía hay aspectos que mejorar como por ejemplo la falta de aciertos en la primera parte”, analizó el estratega español.
Álcacer también palpitó lo que será el encuentro ante Aucas, del que dijo “es un rival importante, lo dice su número de puntos y el fútbol que vienen mostrando”, y recalcó que “será un partido exigente, afortunadamente lo jugaremos en casa”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!