Liga de Quito y Emelec van al todo o nada
Albos y eléctricos se miden este domingo 19 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz en un duelo donde está prohibido perder en la lucha por acercarse al puntero
Un choque clave por la segunda etapa de la LigaPro será el que se jugará este domingo 19 de septiembre, desde las 19:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Es que tanto Liga de Quito como Emelec tienen prohibido perder, lo contrario sería sacrificar opciones de terminar en primer lugar en la presente fase del torneo nacional.
Por un lado, los azules, ya clasificados a la final del campeonato nacional (ganaron la primera etapa), llegan a este duelo ubicados en la segunda casilla con 14 unidades, mientras que el conjunto universitario quiere escalar en la tabla al poseer 11 unidades.
Emelec jugará con su nueva camiseta en el Capwell contra U. Católica
Leer másAdemás, la victoria es lo único que les sirve a ambos, pues de empatar o perder se estarían alejando de Independiente del Valle, líder de la competición con 19 puntos.
Con el fin de analizar el panorama del encuentro, EXPRESO dialogó con dos exjugadores del Bombillo. Así es como Eduardo Smith, otrora millonario, expresó que Emelec se ha mostrado mejor las veces que le ha tocado salir de su estadio.
“Emelec juega con más soltura cuando es visitante. Muestra una mejor soltura de mitad de cancha hacia adelante, aprovecha la velocidad de sus extremos, a diferencia de cuando lo hace en el Capwell”, comentó el exjugador azul.
Smith, quien también vistió la camiseta de Barcelona, acotó que para este compromiso el elenco dirigido por el español Ismael Rescalvo deberá jugar con la desesperación de Liga de Quito.
“Los que están más presionados a ganar son los albos. Ellos necesitan salir a buscar el arco rival y en esa propuesta dejarán espacios, que deberán ser aprovechados por Emelec”, dejó saber el exseleccionado.
Por su parte, Raúl Avilés, otro exjugador eléctrico, aseguró que el cotejo de esta noche es “muy complicado” para el Bombillo, ya que Liga ha mejorado en ofensiva, con la llegada del entrenador Pablo Marini.
“Liga de Quito es muy fuerte en ataque. Tiene mucha velocidad por las bandas y en punta tienen al paraguayo Luis Amarilla que es peligroso. Emelec tiene que enfocarse primero en controlar el partido”, sostuvo la Turbina.
Oportunidad de oro para Gonzalo Plata
Leer másUn punto alto para el cuadro guayaquileño es que podrán contar con el mediocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, quien cumplió con dos fechas de sanción, tras ser expulsado en el cotejo ante Macará, mientras que el atacante Alejandro Cabeza es duda, por una molestia física.
En Liga de Quito, el zaguero central Franklin Guerra se recuperó de una lesión muscular, por lo que estará presente en este partido.