LigadeQuito-Esteban-Paz-Isaac-Alvarez
La buena relación entre Isaac Álvarez y Esteban Paz fue cambiando a lo largo de la temporada.ARCHIVO / EXPRESO

Liga de Quito: Esteban Paz ganó títulos, pero dejó una deuda de 30 millones

El presidente saliente de la Comisión de Fútbol expresó que hay un déficit importante para el campeón 2023

En la reciente Asamblea de Socios de Liga de Quito, celebrada el lunes 8 de enero, se revelaron datos cruciales sobre la situación financiera del club.

IndependientedelValle-LigaPro-CopaLibertadores

Independiente del Valle quiere seguir por el buen camino

Leer más

A pesar de un crecimiento patrimonial en 2023 que elevó los activos a casi 45 millones de dólares, el informe presentado señaló un total de $76.54 millones en activos.

Leonidas Molina, responsable del informe de la Comisión, destacó mejoras en ingresos y gastos, aunque apuntó la carencia de normativas de inventarios como una debilidad, y mencionó un aumento en el pasivo.

Esteban Paz, presidente saliente de la Comisión Especial de Fútbol, expresó su inconformidad por no poder exponer un informe detallado en la asamblea.

Con el término de su mandato el 31 de enero, Paz cerró una etapa exitosa en el club, pero lamentó no haber podido agradecer a los socios debido a procedimientos inesperados del presidente Isaac Álvarez.

Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Lucía-Yépez

Ministerio de Deportes: Incentivos retrasados se pagarán hasta noviembre

Leer más

La asamblea aprobó el informe presidencial de Isaac Álvarez con 204 votos a favor y cuatro en contra, traspasando todos los poderes al club tras la finalización del mandato de Paz.

Sin embargo, la sombra del déficit de 30 millones de dólares persiste como un desafío ineludible para la nueva administración.

Aunque se desconoce el futuro de las relaciones entre Paz y la nueva dirección, el dirigente saliente señaló que para ”saldar el déficit, el club tendría que considerar la venta de activos”.

Diego Castro, dirigente de Liga, expresó su decepción por el desenlace y abogó por un mejor manejo, “Todo lo que ocurre ahora nos decepciona, porque ha sido un año hermoso para Liga, y que termine de esta forma es desagradable. Conversando pudo haber un mejor manejo de esta situación”.

A pesar de su histórico aporte al club, Paz enfrentaba la tarea de dejar a Liga de Quito con un balance financiero equilibrado, una tarea que requería no sólo medidas administrativas, sino también un cierre armonioso de esta etapa en la historia del equipo.

LDU tendrá que financiarse ahora para que el déficit quede en cero. Esteban Paz como presidente saliente de la comisión de futbol de Liga de Quito, era el responsable directo de que esto se resuelva.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!