Liga de Quito, campeón, LigaPro, festejos
El entrenador Pablo Sánchez comentó que se tatuará para llevar a Liga y a Quito en su piel.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Liga de Quito: La fiesta pasó de la cancha al camerino

Los jugadores y el entrenador Pablo Sánchez disfrutaron con familiares y contaron lo que harán tras ganar la LigaPro

La celebración de Liga de Quito tras haber alcanzado el bicampeonato de la LigaPro, pasó de la cancha al camerino, donde los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes dieron rienda suelta a su alegría por esta nueva estrella en el torneo nacional.

Te invitamos a leer: Liga de Quito y el premio como campeón de la LigaPro

Los abrazos con los familiares, la música y las fotos y autógrafos no paraban. Además, en uno de los pasillos del estadio Banco Guayaquil se armó un set para que los flamantes campeones se lleven sus imágenes con el trofeo y también posen con sus seres queridos.

Los integrantes de Liga de Quito protagonizaron una caravana tras ganar la LigaPro 2024.

Liga de Quito y la caravana por la estrella 13

Leer más

La mayor ovación se dio cuando fue el turno del arquero Alexander Domínguez. Al grito de “Olé, olé, olé, Dida, Dida”, fue recibido el arquero junto a su esposa e hija. Emocionado levantó la copa y llenó de besos a quienes resaltó como su inspiración. “Ha sido un año muy difícil para mí. Con el apoyo de mi familia siempre trato de salir adelante, a disfrutar”, afirmó.

Dida también destacó que ya son nueve los títulos que lleva con la U y en broma le pidió a Isaac Álvarez, presidente del cuadro albo, que merece su estatua en el estadio Rodrigo Paz Delgado. “Diosito me ha dado la oportunidad de conseguir con Liga cuatro títulos internacionales y cinco internacionales. Espero seguir dando más alegrías a mis seres queridos y a la hinchada del equipo”, señaló el arquero.

Otro de los personajes que recibió grandes muestras de cariño fue el técnico Pablo Sánchez, quien afirmó que cumplirá la promesa de llevar este título en la piel. “En la pantorilla tengo unas estrellitas con los años de los títulos ganados y agregaré el escudo de Liga y el año. Y en el pecho tengo las coordenadas de las trece ciudades donde he vivido y ahora también estará Quito”, señaló Vitamina.

Liga de Quito, campeón, LigaPro, festejos
Dida Domínguez resaltó el apoyo de su esposa e hija, su gran inspiración.ROBERTO VILLAVICENCIO / EXPRESO

El entrenador argentino también contó que disfrutará de unas vacaciones en Europa, algo que le había ofrecido hace algún tiempo a su esposa, y que el 10 de enero se casarán en Argentina. Quien también cambiará de estado civil es el goleador Álex Arce.

Los aficionados de Liga de Quito celebran el título.

Liga de Quito es el campeón de la LigaPro2024

Leer más

Ezequiel Piovi, capitán de los albos, quien siempre ha manejado una imagen un poco más seria, también se sumará a la ‘fiebre’ de los tatuajes. “Ya es hora de hacerlo. Llevo varios títulos con Liga y es el momento de llevarlo como recuerdo en la piel”, manifestó.

Los jugadores indicaron que los festejos seguirán en casa, donde los campeones serán mimados por sus familias. Madison Julio, quien se sumó a sus hermanos Jhojan y Anderson, con títulos con los albos, contó que “me espera una buena comida en la casa para celebrar. Este logro es de toda la familia, los Julio seguimos haciendo historia”, dijo.

Por su parte, Bryan Ramírez, la gran revelación del torneo, señaló que espera un buen encocado. “Es el mejor premio que me dan en la casa”, confesó.

LIGA DE QUITO Y LA MEMORIA DE MARCO ANGULO

Liga de Quito, campeón, LigaPro, festejos
El pequeño hijo de Marco Angulo recibió la medalla que era para su padre.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

En medio de la fiesta, los azucenas recordaban a Marco Angulo, quien falleció el 11 de noviembre. “Era la alegría en los entrenamientos, siempre estaba con una sonrisa”, afirmó Michael Estrada, quien resaltó que fue muy emotivo ver al pequeño hijo de Angulo, recibir la medalla que era para su padre.

“Fue algo muy especial vivir ese momento. Como grupo salimos tranquilos al ver que le cumplimos la promesa de ser campeones”, afirmó el delantero que fue recibido con un abrazo por su hija, quien emocionada admiraba el brillo de la medalla de su papá.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!