Liga de Quito: Los Julio buscan el título que les falta
Anderson y Jhojan Julio ya saben lo que es ser campeones con los albos. Ahora esperan que su hermano Madison sume su estrella
El apellido Julio ha formado parte de varias conquistas en Liga de Quito. Los hermanos Anderson, Jhojan y Julio, se formaron en las canteras de los albos y tuvieron suertes distintas al llegar al primer equipo. Mientras Anderson y Jhojan se ganaron un espacio en el equipo principal y fueron campeones nacionales en 2018, a Madison le tocó salir a otros equipos en busca de oportunidades para jugar.
Te invitamos a leer: Liga de Quito y su desahogo tras clasificar a las finales de la LigaPro
Tras pasar por varios clubes de diferentes categorías, tuvo su explosión en El Nacional, en 2023, que le abrió las puertas para su primera experiencia en el exterior, en el fútbol de Ucrania. Sin embargo a mediados de 2024 apostó por volver al equipo donde dio sus primeros pasos en busca de conseguir el título que sus hermanos ya alcanzaron. Y está a punto de lograrlo. Se ganó un lugar en el medio campo universitario que disputará las finales LigaPro, y lo hará compartiendo cancha con Jhojan.
Liga de Quito: Isaac Álvarez advierte la inminente salida de Álex Arce
Leer másTendrá el respaldo de Anderson, quien tras terminar la temporada con el Real Salt Lake de la MLS, llegó a Quito para alentar a sus hermanos, pero en especial a Madison. “En la familia queremos que él también sea campeón con Liga. Esperemos que esta vez se le pueda dar”, afirmó Anderson. Contó que le dijo a su hermano “que disfrute de las finales, que no se vaya a desinflar, tiene el talento para aportar al equipo en estos juegos definitivos”.
Detalló que tiene contacto constante con ellos. “Siempre les hablo desde Estados Unidos. Nos conectamos, bromeamos, recordamos el proceso que tuvimos en las inferiores de Liga”, dijo.
LIGA DE QUITO ES SU FAVORITO PARA LAS FINALES
Anderson, analizando las finales ante Independiente, tiene un claro favorito. “Liga es el candidato al título, viene con mayor motivación. Independiente viene de un bajón al perder la Copa Ecuador; no pudo cerrar bien la etapa, pero esto es fútbol y todo puede pasar. El que mejor haga las cosas en los dos partidos podrá festejar el ser campeón”, indicó.
El mayor de los Julio estará presente este sábado 7 de diciembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, para alentar a Jhojan y Madison, esperando sea el primer paso en busca de sumar una estrella más para la familia.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ