Liga de Quito, equipo, Pablo Sánchez, Álex Arce, Carlos Gruezo, tricampeonato, LigaPro 2025, Deportes Ecuador
El delantero Álex Arce y el DT Pablo Sánchez durante una práctica de los albos.EXPRESO

Liga de Quito: ¿Tiene el mejor plantel para la LigaPro 2025?

Los albos, que reforzaron la base del plantel, tienen como objetivo conseguir el tricampeonato del torneo

Liga de Quito inicia como el rival a vencer en la LigaPro de 2025. El vigente campeón del torneo mantiene la base del equipo con el que alcanzó la segunda estrella seguida de la competencia y sumó refuerzos en posiciones claves.

Te invitamos a leer: Los clubes más ganadores de la LigaPro: ¿quién domina el fútbol ecuatoriano?

El técnico Pablo Sánchez resaltó que tienen la motivación de por primera vez en la historia de los albos conseguir tres coronas consecutivas y así mantener el dominio que han tenido en el campeonato nacional.

LigaPro

LigaPro 2025: descarga aquí el calendario completo del torneo de Ecuador

Leer más

Llegan motivados tras ganar la Supercopa Ecuador, en la definición por penales ante El Nacional, y quieren estrenarse en la LigaPro con una victoria. Su primer escollo será el ascendido Vinotinto FC, a quien recibirán el domingo 16 de febrero en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“La exigencia es la misma, esperamos dar una buena imagen desde el inicio y arrancar con 3 unidades. Queremos demostrar el nivel que tenemos y responder a las exigencias del hincha, estamos en un club grande. Tenemos una identidad de juego, movimientos implementados y seremos parecidos al 2024", afirmó el DT Vitamina Sánchez.

LIGA DE QUITO CON DOS BAJAS SENSIBLES

Ezequiel Piovi e Isaac Álvarez
Ezequiel Piovi durante el anuncio de sus despedida de Liga de Quito.ARCHIVO / EXPRESO

Para 2025, Liga de Quito perdió a dos piezas claves de sus últimos éxitos. El `extremo Jhojan Julio fue el primero en decidir abandonar el cuadro universitario para reforzar al Xolos de México. Siguió sus pasos el volante argentino Ezequiel Piovi, quien era el capitán de los albos, para regresar a su país y ser parte de Estudiantes de la Plata.

LigaPro, estadios, equipos, fútbol ecuatoriano

Los estadios de la LigaPro 2025: capacidad, novedades y cuál es el más grande

Leer más

Con el objetivo de cubrir la ausencia de Julio, el estratega Sánchez eligió al argentino Lautaro Pastrán, quien ya demostró su velocidad y habilidad en la Supercopa. En el medio campo sumó a Kevin Minda y a Carlos Gruezo, y está a la espera de cerrar la contratación del chileno Álvaro Madrid.

También llegaron a las filas del cuadro blanco el arquero Alexis Villa, el zaguero Darío Aimar y el delantero Alejandro Cabeza, y regresaron de préstamos en Orense y Universidad Católica el lateral Yeltzin Erique y el ofensivo  Alexander Alvarado, respectivamente.

La buena noticia para los azucenas fue que por el momento mantienen al delantero paraguayo Álex Arce, goleador de la LigaPro de 2024, y elegido como el mejor jugador de esa temporada. Mientras siga abierto el mercado de pases esperan por propuestas por el ariete guaraní.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!