Liga de Quito mete presión en la LigaPro
Los albos, con el triunfo sobre El Nacional, se consolidan a cuatro puntos del liderato y con dos partidos menos
La derrota el martes 2 de abril ante Universitario, en Perú, por el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, habían despertado las alarmas en Liga de Quito. Los albos tenían claro que un nuevo tropezón sería un duro golpe para el proceso que lleva el entrenador Josep Alcácer.
Lea también: LigaPro: Emelec empató en el campo de Técnico Universitario
Por eso el estratega español puso a su equipo titular en la visita a El Nacional, pese a que el jueves 11 tienen un duro duelo en casa ante Botafogo de Brasil. Los azucenas se curaron con fútbol al derrotar 2-1 a los puros criollos, con el delantero paraguayo Álex Arce manteniendo su racha goleadora, al anotar su octavo tanto en el torneo, que sirvió para sellar la victoria de la U.
LigaPro: Aucas golea a Cumbayá y sigue firme en el liderato
Leer másEl DT Alcácer resaltó la importancia del triunfo ante los militares y el impulso que les da para el duelo copero. “El envión deportivo y anímico que nos deja este partido es importante. Fue un partido complicado, ante un rival que conoce muy bien el oficio y complica continuamente. Tenemos la idea muy clara de a dónde queremos llegar, sabemos cuál es el camino. Los chicos empujan, los chicos quieren, este grupo quiere más”, analizó el español.
La victoria les permite a los albos seguir firmes en la pelea por la primera etapa, ya que llegaron a los 12 puntos, a 4 unidades del líder, Aucas, pero con la diferencia de que tienen dos partidos menos.
Alcácer señaló que la celebración del triunfo ante El Nacional será corta y que de inmediato pondrá la mira en la preparación del duelo copero ante Botafogo. “Quedan muchos entrenamientos, queda mucho tiempo para el partido. Tenemos delante un gran rival, vamos a prepararnos con toda la dedicación, como hacemos siempre”, dijo el entrenador.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO