Liga de Quito, con un panorama complicado
El tiempo corre en contra de los albos que el 8 de enero definirán el futuro de la comisión especial de fútbol. Expresidentes convocaron al diálogo
El domingo 31 de diciembre terminará el vínculo entre la comisión especial de fútbol y el club Liga de Quito, y no hay certezas sobre el futuro de los albos. Cobra fuerza el fin de una época de 26 años en los que Rodrigo y Esteban Paz, junto a sus colaboradores, estuvieron a cargo del equipo con el que consiguieron varias conquistas a nivel local e internacional.
Para el lunes 8 de enero de 2024 está convocada la asamblea de socios albos donde se decidirá si se amplía la relación con la comisión especial o si el club, que es presidido por Isaac Álvarez, retoma el control del equipo de fútbol.
Te puede interesar: Cruz Azul puso su mira en otro jugador de Independiente del Valle
En busca de armonía en la interna de los azucenas, expresidentes del cuadro universitario han llamado al diálogo entre Esteban Paz y Álvarez. “Estamos preocupados, como todos los que queremos a Liga, por lo que está ocurriendo. Las crisis en muchas ocasiones hacen que las instituciones se fortalezcan, y dialogando se puede lograr lo mejor”, resaltó Esteban Santos, uno de los exmandatarios que forma parte de esta iniciativa.
Boxing day, liderato en juego y posible regreso de Moisés Caicedo en Chelsea
Leer másPor su parte Darío Ávila, quien también estuvo al frente de los azucenas, manifestó que “este diálogo organizado por los expresidentes será positiva, no tendría motivo para que no sea así. Buscamos que se llegue a acuerdos en beneficio de Liga”.
Mientras esta situación se define, las renovaciones del técnico argentino Luis Zubeldía, o de jugadores como el delantero peruano Paolo Guerrero, siguen en el aire, ya que afirmaron que continuarán solo si Paz sigue al frente del equipo.
La Navidad futbolera de Jonny Uchuari
Leer másA la par, Álvarez también estaría trabajando en una nueva comisión de fútbol de la que formaría parte el arquero Adrián Gabbarini, quien dejaría su lugar en el campo de juego para ser el nuevo gerente deportivo.
El golero tendría a cargo buscar opciones en caso de que Zubeldía decida no continuar. Los nombres de Rubén Darío Insúa, Miguel Ángel Ramírez y Juan Carlos Osorio han aparecido como posibles alternativas.
El tiempo corre en contra de los albos, mientras definen su futuro, ya que en 2024 disputarán la Recopa Sudamericana, LigaPro y Copa Libertadores.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!