
Liga de Quito pega en los partidos claves
El albo ya jugó con sus rivales directos y sacó ventaja. Hoy se mide con Liga de Portoviejo
Liga Deportiva Universitaria de Quito arranca la recta final de la primera etapa con una doble ventaja. Por un lado, tiene tres puntos sobre sus inmediatos perseguidores (Independiente del Valle y Universidad Católica). Y por el otro, ya sacó diferencia ante ellos, incluyendo a Barcelona (anoche jugaba ante Mushuc Runa en la ciudad de Ambato).
Si bien hoy visita a Liga de Portoviejo por la fecha 11 y pone en riesgo el liderato, hay garantías adicionales para que los dirigidos por Pablo Repetto alcancen la final del campeonato tras las quince jornadas.

Una de ellas es que sumó seis de nueve puntos ante sus rivales directos. Uno de los juegos más importantes fue ante Barcelona en Ponciano. Al minuto 80 el cuadro torero perdió un penal y en el 90 el club capitalino se llevó el triunfo. Lo mismo sucedió contra Universidad Católica: pegó de entrada dos veces y el elenco camarata fue incapaz de volver al juego. Únicamente ante Independiente del Valle fue superado, siendo los únicos puntos que ha perdido en toda la etapa ante otros aspirantes con opciones.
Aparte de eso, estos rivales directos todavía tienen cotejos pendientes entre ellos. Barcelona aún no juega contra Universidad Católica, ni Independiente del Valle. Ahí quedarán puntos en el camino. Además, entre camaratas y rayados ya igualaron en su enfrentamiento entre sí.
A eso se suma que Liga de Quito no ha tenido resultados inesperados en la etapa. Ha cumplido con el papel, imponiéndose a clubes considerados de menor riesgo. No así sus rivales. Por ejemplo, Independiente cayó derrotado ante Olmedo e igualó 4-4 con Macará tras ir 4-0. La Católica empató con El Nacional. Y Barcelona perdió puntos en casa ante Técnico Universitario y Liga de Portoviejo.
Liga de Quito tiene todo para ganar la etapa, pero para ello hoy también deberá mantener esa sana costumbre de pegar en cada partido clave.
El Rival
Liga de Portoviejo marcha última en la tabla y su presidente, Roberto Rodríguez, puso su renuncia a consideración de la directiva.Además, se han dado varios problemas internos. Esteban Dreer dejó de ser considerado por el entrenador, a pesar de ser el más experimentado.