Liga de Quito quiere ser campeón de LigaPro en memoria de Marco Angulo
El fallecimiento del volante es un duro golpe para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes albos que anhelaban su recuperación
Desde el 7 de octubre de 2024, cuando Marco Angulo sufrió un accidente de tránsito, en Liga de Quito tenían la esperanza de que el jugador se recuperaría de las graves heridas que sufrió y volvería a ser parte del plantel de los albos. Pero este anhelo se convirtió en un duro golpe la noche del lunes 11 de noviembre cuando se anunció que el futbolista había fallecido.
Te invitamos a leer: VIDEO | Periodista muestra en vivo el temor de reportar desde el Monumental
Liga de Quito reseñó en sus redes sociales que “su partida es una pérdida irreparable que dejará una huella imborrable en nuestros corazones”, y publicó un video con varias imágenes del futbolista. Ezequiel Piovi, capitán de los universitarios, comentó “que en paz descanses”, junto a una foto con Angulo, mientras que José Quintero escribió “vuela alto hermano”. Las condolencias siguieron de parte de otros jugadores albos, excompañeros del volante, de clubes y entidades como LigaPro, Ecuafútbol y Conmebol.
Marco Angulo: una breve pero destacada carrera que se apagó a los 22 años
Leer másEn la interna del cuadro blanco, la partida de Angulo, de 22 años, la toman como un motivo más para obtener el título de la LigaPro en memoria de su compañero. La fe de los universitarios en un regreso del volante al plantel se reflejó desde el día del accidente. En cada partido que disputaron salían a la cancha portando un cartel que decía ‘Va por ti Marco’.
Vuela alto, Marco 🕊️ pic.twitter.com/RKUQOD77vy
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) November 12, 2024
Los futbolistas decidieron dedicar cada victoria a su compañero que estaba con pronóstico reservado en el hospital Eugenio Espejo tras el choque contra una viga de un puente, en la autopista General Rumiñahui, que cobró la vida de Roberto cabezas, futbolista de Independiente Juniors, quien habría estado manejando el vehículo, y Víctor Charcopa, otro de los ocupantes del auto.
LA ESPERANZA DE VOLVER A VER A MARCO ANGULO
El 24 de octubre, el entrenador Pablo Sánchez daba a conocer que Angulo dejó la unidad de cuidados intensivos y fue trasladado a una habitación del hospital, lo que generó optimismo en los azucenas, quienes esperaban volver a ver al volante, algo que finalmente no se dio ya que el volante falleció tras 35 días de haber ingresado en la casa de salud.
La familia del futbolista tenía previsto llevar la noche del martes 12 de noviembre el féretro de Angulo hacia la parroquia Rocafuerte de su natal Esmeraldas donde la comunidad esperaba recibirlo con honores. Además, se analizaba la posibilidad de realizar una capilla ardiente para que la gente se despida del futbolista.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!