
Liga de Quito renovó el contrato de Rodrigo Aguirre, pero no se queda
El convenio con el jugador uruguayo se extendió hasta diciembre de 2022, con la finalidad de apostar a una venta tras su temporada en México
Liga de Quito renovó el contrato con el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre hasta diciembre de 2022 como una estrategia para ganar algo de dinero, con una venta futura.
La fórmula es sencilla: el jugador irá al Necaxa mexicano a préstamo sin costo, pero con una opción de compra cuya cifra cumpliría con el interés del cuadro albo. Sin esa renovación era imposible, ya que el jugador hubiese quedado en libertad de acción al final del préstamo.
Por el momento económico que vive el fútbol mundial, fue lo más adecuado, consideró Estaban Paz en radio La Red, la mañana de este lunes 18 de enero de 2021. Aguirre ya está en México y solo depende de las pruebas médicas para la firma del contrato.
Una vez que eso se haga oficial, Liga de Quito irá por su reemplazo. Hay un avance con Luis Amarilla, pero también intentarán con dos opciones más. Paz dijo que están entre un extranjero y un nacional.
El resto de la plantilla también tiene novedades. Marcos Caicedo y Edison Vega dejarán el equipo y se está buscando un nuevo destino para Andrés Chicaiza.