Liga vs Barcelona: El espectáculo en el arco y el medio campo están asegurados
Alexander Domínguez y Javier Burrai serán los ‘candados’ en partido de este sábado 15 de abril; Alvarado y Kitu Díaz manejarán el otro duelo
Este sábado15 de abril, en el estadio Rodrigo Paz, Liga de Quito y Barcelona se juegan el partido más importante de la fecha 6 de LigaPro. Y es que se trata del choque de los elencos con las mejores plantillas del año, y eso les mete presión para que ganen la primera etapa. Si Independiente del Valle no dice lo contrario, claro.
LDU vs Barcelona: Fecha, hora y dónde ver
Leer másLos entrenadores Luis Zubeldía, por los azucenas, y Fabián Bustos, por los canarios, se dan el lujo de tener a los mejores goleros para que las anotaciones no lleguen, de ahí que el sábado buscan garantizar el cero en su portería desde el inicio.
Ya en el apartado de los generadores de juego, estos equipos tienen también a los mejores 10. Esos que hacen la pausa, ponen al equipo a correr y hasta marcan goles. Entre ellos, bien se puede mencionar al albo Alexander Alvarado y el torero Damián Díaz, quienes cuando están ‘prendidos’, una chispa puede ser suficiente para garantizar un gran espectáculo.
En el caso del pórtico, Domínguez y Burrai están para salvar lo que pueda pasar en la defensa. Dida es garantía en Liga de Quito, sobre todo por arriba, y a la hora de sacar la pelota no hay problema. Su experiencia es conocida, algo que le da tranquilidad a la defensa.
Se puede decir que su zaga hasta se puede dar el ‘lujo’ de que los delanteros contrarios lleguen al arco, porque Dida estará ahí.
Y hablar de Burrai en Barcelona es mencionar a uno de los referentes del equipo, debido a que cuando su defensa tiene problemas, el guardameta aparece como el ‘salvador’, siendo muchas veces quien ha defendido el resultado. Por ello, es ‘odiado’ por los delanteros contrarios, por ser campeón para sacar los ‘casi goles’.
Para el ataque, tanto Alexander Alvarado como Damián Díaz son ‘estrellas’. El primero, originario de Quevedo, provincia de Los Ríos, es quien mueve a Liga, pero no oculta que su rival también es referente. Sobre el Kitu, Alvarado ha dicho que “es un grandísimo jugador”, y en la previa destacó los tres goles que el torero le hizo a Cumbayá.
El riosense es un jugador sereno que se mueve en todo el frente de la cancha, por lo que los canarios no pueden ‘darle chance’ para nada. Será el hombre a frenar por parte de Leonai Souza, para que no llegue hasta el área de la defensa amarilla. Y es, al igual que Díaz, un ‘mago’ con la pelota parada.
Ya en el caso del Kitu, todos lo conocen. Su calidad está intacta y ya botó la cédula, para que no se hable más de su edad (36). Tiene una revancha consigo mismo y no se acobarda ante los partidos bravos, como el de este sábado contra Liga. JR