9 de Octubre, primer descendido de la temporada tras perder ante Macará
El equipo guayaquileño regresa a la Serie B del fútbol ecuatoriano con la derrota 1-3 en Ambato de este sábado 8 de octubre
Parecía inminente, pero este sábado 8 de octubre, en el Bellavista de Ambato, 9 de Octubre dejó de ser oficialmente un equipo de la Serie A del fútbol ecuatoriano y se convirtió en el primer descendido de la temporada. Macará aún está con vida y dependerá de lo que suceda con Técnico Universitario e Independiente del Valle, que se miden el lunes 10 de octubre.
LigaPro: Universidad Católica pierde la chance de acercarse al liderato
Leer másMacará logró golpear rápido en el marcador. Luis Mina tomó una pelota en la medialuna del área de 9 de Octubre y sacó un primer remate que se estrelló en un zaguero y el rebote le regresó al jugador de Macará. Este se perfiló con la pierna zurda y se la envió al fondo de la red, con algo de complicidad de Rubén Escobar.
El gol llegó a los 14 minutos y desde allí, todo el partido se enrumbó para el local que llegó en reiteradas ocasiones, pero se encontraron con el portero paraguayo, Escobar.
Macará iba a pagar su falta de efectividad y en el final del primer tiempo, un centro de Gabriel Cortez, que lo desvió Mina, terminó en el fondo de la red. 9 de Octubre volvía al partido y el gol se lo cedieron a Carlos Garcés.
Los visitantes iban a mejorar en el segundo tiempo, pero no lograron llegar con verdadero peligro al arco contrario.
Liga de Quito pierde ante Delfín y se complica en su aspiración de clasificar a Copa Libertadores
Leer másSin embargo, los octubrinos fueron víctimas de un propio 'horror' a los 64 minutos de partido. Luis Arce sacó un remate potente que se estrelló en el horizontal, pero al contrario de despejar la pelota, Darwin Torres cabeceó en dirección a su arco y venció a su arquero. Un insólito autogol selló el descenso de 9 de Octubre.
Pero esa no sería la estocada final. Jefferson Arce se metió solo en el área de la visita y definió con mucha calidad ante la salida de Escobar. Historia liquidada.