El Nacional, Barcelona, LigaPro, segunda etapa
Los jugadores de Barcelona tuvieron que recibir protección de parte de la policía.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

LigaPro: Barcelona vuelve a desilusionar a sus hinchas

El Ídolo cayó goleado 3-0 en la visita a El Nacional ante la frustración de sus aficionados que lanzaron huevos y piedras

Barcelona volvió a demostrar que es un equipo sin rumbo y ya colmó la paciencia de sus hinchas que reflejaron su gran molestia en el estadio Atahualpa. La dura caída por 3-0 ante El Nacional, el sábado 5 de octubre, dejando una mala imagen en la cancha del Coloso del Batán, es un capítulo más del bajón del Ídolo que lleva tres juegos consecutivos sin ganar.

Te invitamos a leer: Caicedo y Estupiñán y un último examen en Inglaterra previo a las eliminatorias

Emelec

Emelec: Los jugadores buscan salvar el año con la clasificación a la Sudamericana

Leer más

Los aficionados toreros, que llegaron en buen número al estadio, evidenciaron su malestar antes del inicio del juego arrojando huevos a la cancha en mensaje claro de pedido de entrega a los jugadores.

Pero esta presión no dio resultado, ya que apenas a los tres minutos se vio en desventaja en el marcador. Gabriel Cortez le robó el balón al zaguero Nicolás Ramírez y cedió a Alejandro Cabezas para que derrote al golero Víctor Mendoza. El rostro de preocupación del técnico Ariel Holan reflejaba el desconcierto de los toreros que esta vez ya no tuvieron a los jóvenes ‘refundadores’ del club en la alineación titular.

Unos puros criollos ordenados y efectivos complicaron a los amarillos que estaban nerviosos tras el tempranero golpe. Y mucho más con el segundo tanto del Loco Cortez con la complicidad del arquero Mendoza (43’). Los aficionados toreros no podían creer lo que pasaba en la cancha y dedicaban cánticos a los futbolistas pidiendo amor por la camiseta.

CON RESGUARDO POLICIAL

El Nacional, Barcelona, LigaPro, segunda etapa
Asistentes del conjunto amarillo retiraron los huevos arrojados a la cancha por los hinchas.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Al finalizar el primer tiempo, los jugadores del Ídolo tuvieron que salir cubiertos por escudos de los policías ante el lanzamiento de huevos y piedras por parte de los hinchas.

gonzalo plata

Marlon Ayoví: "Gonzalo Plata merecía una nueva oportunidad"

Leer más

Ni la expulsión de Fernando Mora al minuto 61 hizo que los visitantes logren gestar acciones de verdadero peligro sobre la portería de David Cabezas, que reaccionó de forma oportuna a los desesperados embates de sus rivales.

La mala jornada de los amarillos se cerró con un golazo de Fidel Martínez, quien fue descartado del Ídolo esta temporada, con un remate de larga distancia que dio forma a un ‘sombrerito’ al golero canario (88’).

Las cabezas bajas de los futbolistas de Barcelona al finalizar el partido evidenciaron el mal momento de un equipo que cayó al octavo lugar, y pese a que está a cuatro puntos del líder, su nivel de juego no da esperanzas de una reacción con el Clásico del Astillero en el horizonte.

NO DIERON LA CARA

El Nacional, Barcelona, LigaPro, segunda etapa
El entrenador argentino Ariel Holan sigue sin encontrar la forma de levantar al Ídolo.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

El técnico Holan no asistió a la rueda de prensa para dar explicaciones sobre la goleada recibida. La justificación fue que debían viajar de inmediato a Guayaquil por lo que el equipo salió apresurado del estadio Atahualpa, también para evitar enfrentamientos con los hinchas que no pudieron dejar el escenario deportivo hasta que el Ídolo abandone el lugar.

El presidente Antonio Álvarez salió muy molesto del palco donde presenciaba el partido incluso minutos antes del tercer gol de los puros criollos.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ