Aucas-César-Farías-sanción
César Farías (c), entrenador de Aucas, fue expulsado tras un incidente con dos jugadores de Delfín.API

LigaPro: César Farías es sancionado con un año y dos meses de suspensión

El entrenador de Aucas fue castigado por conducta violenta y agresión al rival tras los incidentes en el juego ante Delfín

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, que se reunió el miércoles 14 de junio para analizar las sanciones de la fecha 14 de la LigaPro, determinó un fuerte castigo para César Farías, entrenador de Aucas, por los incidentes que protagonizó en el juego ante Delfín.

Delfín

Delfín: Juan Ruiz y Brian Oyola no quieren cobrar venganza a César Farías

Leer más

El técnico venezolano reaccionó de forma agresiva tras un choque con el delantero argentino Juan Pablo Ruiz, tras lo cual golpeó al jugador y después a su compañero, Brian Oyola, por lo que fue expulsado.

El ente disciplinario decidió que Farías deberá cumplir con una suspensión de un año por agresión a un rival, y dos meses más por conducta violenta. Es la mayor pena que detalla el artículo 194 del reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El entrenador del Papá tiene la posibilidad de apelar este dictamen. Una vez que reciba la notificación oficial por parte de la LigaPro, tiene ocho días laborales para hacerlo. El estratega anunció anteriormente que se defenderá si sufre un severo castigo.

El informe del árbitro Gabriel González detalló que Farías fue "expulsado por conducta violenta: estando el balón en juego, agrede a un jugador adversario con los brazos golpeándolo. Luego de ser expulsado, nuevamente agrede a otro jugador adversario golpeando con el brazo impactando en la cabeza".

El técnico venezolano se vinculó en abril del año pasado al Aucas, equipo considerado como el "ídolo del pueblo" quiteño, al que llevó a alcanzar el título de esa temporada por primera vez en su historia.

En otra decisión similar, el Comité de Disciplina también suspendió por ocho meses y un encuentro más al defensa Roberto Luzarraga, del Técnico Universitario, acusado de una agresión contra el árbitro Christian Guillén, durante el partido que su equipo perdió 1-0 ante el Libertad, de Loja.